MIAMI.- Suzanne Somers, la efervescente actriz rubia conocida por interpretar a Chrissy Snow en el programa televisivo Three's Company, y quien se convirtió en emprendedora y una exitosa escritora, falleció ayer, 15 de octubre, a los 76 años.
Somers había padecido cáncer de seno durante más de 23 años y murió el domingo por la mañana, anunció su familia en un comunicado proporcionado por su representante de hace tiempo, R. Couri Hay y reseñado en AP. Su esposo, Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares cercanos estuvieron con ella en Palm Springs, California.
Ante la lamentable noticia, repasamos algunos los datos más emblemáticos de la artista nacida el 16 de octubre de 1946 en Palm Springs, California.
- Se casó a los 19 años con Bruce Somers, después de quedar embarazada de su hijo Bruce. Pero tres años después se divorciaron.
- En 1969 Suzanne Somers incursionó en el modelaje. En ese año, comenzó a modelar para The Anniversary Game con el fin de poder mantenerse.
- A comienzos de la década de los 70' comenzó a trabajar en la televisión como actriz, donde obtuvo pequeños papeles en producciones como The Rockford Files (1974) y Starsky and Hutch(1975-1977).
- En 1973 debuta en el cine con American Graffiti (1973), de George Lucas.
- En 1980 posó desnuda para la portada de la revista Playboy. En esa misma década actuó en varios espectáculos en Las Vegas.
- Siete años después de posar en dicho medio, Suzanne regresó a la televisión con la serie She's the Sheriff. Allí, interpretó a una madre de dos hijos, que luego de separarse de su esposo se convierte en oficial de policía.
- Al comenzar los 90', consiguió el papel protagonista, junto a Patrick Duffy, en el sitcom Step by Step.
- En 1994 obtuvo su programa diario: Suzanne Somers.
- En el verano de 2005, debutó en Broadway con el espectáculo The Blonde in the Thunderbird, un monólogo humorístico que repasó toda su trayectoria artística.
- Pero cinco años antes, en el 2000, le diagnosticaron por primera vez cáncer de seno y previamente de piel. Enfrentó algunas críticas por defender su estilo de vida orgánico y libre de sustancias químicas para combatir ambos cánceres. En libros y en plataformas como The Oprah Winfrey Show expuso argumentos contra el uso de quimioterapia, lo cual le granjeó las críticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer.