viernes 17  de  marzo 2023
EN LAS REDES

Imaray Ulloa: "Esto de ser influencer es muy complicado"

La 'influencer' y actriz, que suma más de tres millones de seguidores en Instagram, conversa sobre su nueva línea de ropa y cómo ha ascendido en las redes

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.- Quien acompañe en las redes las ocurrencias de Imaray Ulloa, tal vez no sepa que la influencer y actriz transformó su imagen para adoptar ese personaje que hace reír, ese que le negaron en su natal Cuba, porque su apariencia física no se acercaba a la de la típica villana.

“Cuando llegué a EEUU, me probé por primera vez haciendo algo como tóxica y vi que funcionaba, me dije: esto lleva un cambio drástico, un corte, pelo negro, personalidad nueva; empezó a funcionar y así me quedé”, contó Imaray Ulloa en Entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Me gusta la idea de haber creado este personaje de villana, que no tiene nada que ver conmigo en cuanto a carácter incluso. Pero me gusta porque siempre he sido muy pequeñita de pelo muy claro natural, muy rubio, este pelo negro es de ahora. Cuando estudié actuación en Cuba, me ponían a hacer los personajes buenos, las princesas. Y yo siempre quise hacer un personaje negativo, pero mi imagen no vendía ese personaje y nunca me dieron la posibilidad de haberlo”, agregó.

Ulloa, quien a inicios de febrero lanzó su línea de ropa, asegura que ser influencer ha cambiado su vida y que es muy diferente a esa que ven en videos en los que bromea o lanza cuestionamientos, como lo haría una mujer celosa, y luego suelta una carcajada.

“Soy súper calladita, súper tímida y muy familiar, nada que ver con lo que ustedes ven, soy muy de visitar a mis padres, de unir a mis abuelos en las fiestas, de la familia y los amigos de mi esposo, que son muchos”.

“La vida me ha cambiado desde que puse los pies en este país, pero siempre para bien. Y estoy en una de las mejores etapas de vida en este país maravilloso, que me abrió las puertas y donde he podido lograr un sueño como el que estoy haciendo ahora”, añadió Ulloa, quien hace nueve años emigró de Cuba para instalarse en Miami.

Un sueño cumplido

Y es que Ulloa saborea las mieles de un éxito que ahora, con IO Fashion, trasciende las redes sociales. La marca de ropa lleva por nombre las iniciales de las creadoras, Imaray y Olenia.

“Mi socia Olenia y yo le estamos dando alma, vida y corazón. A veces estamos reunidas hasta las 2 de la mañana buscando modelos, estilos de ropa. Estamos trabajando mucho para que IO Fashion marque tendencia. Estamos llenando la tienda con todo bien variado para que todo el mundo tenga la posibilidad de vestirse de IO Fashion. Hay para mujeres súper voluminosas, las súper delgaditas, altas, y para las pequeñitas también”.

Para Ulloa, ser influencer no se trata de algo tan simple como grabar todo lo que hace, también conlleva responsabilidad, dedicación y constancia.

“Ser influencer significa poder llevarle información a varias personas, puede ser a cinco personas. Cuando puedes influenciar a cinco, tienes el poder de influenciar a miles, como los grandes actores que pueden mover masas con una idea. Es una gran responsabilidad y es temeroso, porque a veces hago cosas en las redes que yo digo: hay que tener mucho cuidado, porque lo que digo lo va a escuchar mucha gente. Esto de ser influencer es rico pero muy complicado”, expuso.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by IY O (@imarayulloa)

“Lo disfruto, pero me asusta, porque tengo el poder de mover masas y tengo que saber lo que estoy haciendo. A veces, con estos temas de mujer tóxica que hago chistes, siempre aclaro que es pura comedia, para reír, soy incapaz de ponerle un producto a mi esposo (risas). Hay bromas un poquito fuertes, pero son pura comedia”, añadió.

Si bien desempeñarse en esa labor diariamente es ya parte de quien es, reconoce que no siempre supo de qué se trataba.

“No tenía muy claro lo que era ser influencer. Hace años decía que quería ser youtuber y fui trabajando en base a eso, hasta que me convertí en influencer”, recordó.

“Es algo que disfruto mucho. Esta es la segunda mejor etapa de mi vida, la primera fue cuando estudié actuación, que también lo disfruté mucho”.

Esfuerzo y dedicación

Hoy con más de tres millones de seguidores en Instagram, está consciente de que mantener esa audiencia es un reto que enfrenta cada mañana cuando inicia sus labores.

“Creo que se da producto del trabajo constante, que tienes una carga tremenda porque tienes que producir diario. No puedes hacerlo un día sí y otro no, porque las páginas caen. Es increíble como pueden bajar los números, como mismo tienes tres millones, eso puede cambiar. La gente se te va, entones es un trabajo constante, de mucha creación para poder sacar un producto que guste y atrape, además, que no sea lo mismo, es muy complicado”, dijo.

“Me levanto temprano, a las 9 de la mañana, preparo los temas que voy a hablar en el show, espero a mi primo que nunca llega temprano. Cuando llega, desayunamos y nos ponemos de acuerdo en lo que vamos a hacer, a él le toca grabar. Gaby, que es su novia, es mi mano derecha. Nos ponemos a crear lo que es el proyecto. Luego hacemos el show en vivo después de las grabaciones para las redes sociales. Y yo me preparo para el gimnasio, todos los días voy a entrenar. Sobre las 8 de la noche es que descanso, como, veo algo de televisión y a dormir. Y al otro día la misma rutina”.

Sobre si tiene reservas en cuanto lo que muestra en las redes, comentó:

“Grabo prácticamente toda mi vida, menos la intimidad. Desde que me despierto, estoy con las cámaras prendidas. Grabo todo lo que hago, adonde vaya, si voy de compras, si me compro un carro. Tuve un accidente y también grabé una explicación”.

Una constante actividad que podría resultar invasiva, pero para su sorpresa ha tenido la aceptación de quienes conviven con ella.

“Con Fabián, mi pareja actual, era difícil al principio, porque él no tiene nada que ver con este medio, es muy reservado. Y ha cambiado, se ha adaptado, ya me dice graba esto, porque sabe que es mi vida. Lo ha entendido, pensé que le iba a costar trabajo. Y yo sin pedirle permiso me le he colado con cámara y todo en casa”.

Para conocer más acerca de la línea de ropa que ha creado Imaray Ulloa, visite iofashion.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar