jueves 21  de  marzo 2024
JUSTICIA

Implican a príncipe Andrés en caso de fraude en Londres

El príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson fueron nombrados en el marco de un litigio ante la Alta Corte de Londres entre Nebahat Isbilen y Selman Turk

LONDRES.- El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, alejado de la vida pública británica por un escándalo de abuso sexual, se vio implicado este viernes en una demanda por fraude contra un empresario turco del que recibió importantes sumas de dinero.

El duque de York, de 62 años, y su exesposa Sarah Ferguson fueron nombrados en el marco de un litigio ante la Alta Corte de Londres entre Nebahat Isbilen, una septuagenaria turca, y Selman Turk, un empresario turco afincado en Londres.

La mujer afirma haber confiado en el banquero para sacar su fortuna de Turquía después de que su marido fuera encarcelado allí por razones políticas.

Según los documentos presentados en el caso, el príncipe Andrés y su exesposa recibieron importantes sumas de este exbanquero, acusado de desviar unos 40 millones de libras (52 millones de dólares, 47 millones de euros) de Isbilen.

"El dinero se utilizó para fines ajenos a la señora Isbilen como, por ejemplo, importantes sumas pagadas al príncipe Andrés y a Sarah Ferguson", según los abogados de la demandante.

Según el diario británico Daily Telegraph, el príncipe recibió más de un millón de libras.

Estos pagos incluirían un regalo de 750.000 libras realizado por Isbilen por consejo de Turk, a cambio del cual la mujer pensaba que se la ayudaría a obtener un pasaporte británico y huir de Turquía.

Desde entonces, el hijo de la reina ha devuelto el dinero, pero ha rehusado responder a las preguntas del abogado de Isbilen, de acuerdo al diario.

La denunciante afirma además que este pago se produjo en noviembre de 2019, pocos días después de que el empresario al que había confiado su fortuna ganara un premio en un concurso de empresarios organizado por el príncipe.

Apartado de la vida pública, Andrés apareció el martes en la Abadía de Westminster del brazo de su madre, por primera vez desde que llegó a un acuerdo extrajudicial con la estadounidense Virginia Giuffre, que le acusó de agresión sexual cuando ella era menor y víctima del fallecido financiero pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Como consecuencia de estas acusaciones, Andrés fue privado en enero de sus honores militares y ya no puede utilizar su título de Alteza Real.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar