MIAMI.- La cantante boricua India, a quien Celia Cruz bautizara como la Princesa de la Salsa, y la cubana Lucrecia, quien interpreta a la Reina en un musical, se unen en concierto en su honor el 2 de diciembre, a las 8 pm, en el escenario del Arsht Center.
Producido por Loud And Live, el concierto marca la primera vez que India y Lucrecia comparten escenario. Las divas de la música tropical se harán acompañar de una excelente orquesta. Ambas cantantes fueron muy cercanas a Celia, por lo que además de admiración y respeto por su legado, le guardan un cariño especial.
En las voces de India y Lucrecia se escucharán los temas inmortales de la Guarachera de Cuba como, La negra tiene tumbao, Tu voz, Bemba colorá, La vida es un carnaval, Químbara, entre tantos otros. Además, las artistas complacerán a sus fans con éxitos de sus propios repertorios.
“Pasarán décadas, tal vez siglos, antes de que se dé otro fenómeno como lo fue mi madrina, la Reina Absoluta de la Salsa”, manifestó India con inconfundible emoción. “Poder rendirle tributo a la más grande es para mí una bendición y lo hago con gran humildad”.
Por su parte, Lucrecia, expresó: “Cantarle a nuestra Celia es siempre motivo de alegría y emoción. Interpretar sus emblemáticas canciones, es compartir su gloria, es vivir y perpetuar la historia de la música latina en el universo. Hacerlo junto a India es un sueño hecho realidad”.
Boletos en pre-venta el 20 de julio, y a partir del 21 el público en general los puede adquirir en la taquilla del teatro o a través de arshtcenter.org.
FUENTE: REDACCIÓN