Claire Wineland murió una semana después de su trasplante de pulmones.

El domingo por la noche, después de haber sido retirada del soporte vital y usar los pulmones recién trasplantados que recibió solo una semana antes, la influencer tomó su último aliento.

La causa de la muerte fue un derrame masivo que sufrió poco después de la cirugía de trasplante. Tenía 21 años.

Viajaba, respondía llamadas para hablar y ponía energía en su fundación, que creó a los 13 años después de salir de un coma inducido de 16 días.

Trabajaba en un libro, prometiendo que no sería "otro libro feliz para enfermos".

Embed

Después de estar semanas en espera, el 26 de agosto llegó su día.

"¡Adelante", publicó en Twitter, no mucho antes de que la llevaran al quirófano de San Diego. "Nos vemos en (el) otro lado".

La cirugía de nueve horas fue buena y su madre informó que los pulmones funcionaban bien. Yeager publicó un video de ella misma haciendo un baile feliz con amigos en la sala de espera.

Pero no mucho después de la exitosa cirugía, la esperanza se convirtió en miedo. Claire sufrió un derrame cerebral cuando un coágulo de sangre cortó el flujo sanguíneo al lado derecho de su cerebro. Ella nunca salió de su coma inducido médicamente. A pesar de las cirugías de emergencia, y lo que su madre describió como "esfuerzos hercúleos" para intentar salvarla, la hija que ella conocía se había ido. Dada la gravedad del accidente cerebrovascular y la directiva anticipada de Claire, se hizo evidente que era hora de dejarla ir. Ella falleció pacíficamente, con sus padres a su lado.

Claire, que entendía la importancia de la donación de órganos, era una donante. El lunes por la tarde, su madre recibió noticias de que Claire ya había hecho una diferencia.

"Claire pudo salvar la vida de dos personas, su riñón derecho fue trasplantado a una mujer de 44 años en San Diego, y su riñón izquierdo fue trasplantado a un hombre de 55 años en el norte de California. Además, las córneas y el tejido de Claire recuperado y podrá mejorar la vida de hasta 50 personas ", escribió un especialista en servicios para la familia a Yeager en un mensaje de correo electrónico.

En uno de los últimos videos que Claire publicó, ella fue donde no lo había hecho antes.

"Ve a disfrutar de tu vida. Realmente. Lo digo en serio", dijo con su sonrisa y risa característica, sus ojos aún no secos. "Ve a disfrutarlo, porque hay personas que luchan como el infierno por ello", publicó CNN en Español.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario