domingo 22  de  febrero 2026
CINE

Inma Cuesta: "Interpretar a la novia fue un sueño cumplido"

La actriz española habla sobre su personaje en la cinta "La novia", que estuvo nominada al Goya, entre otros premios
Por MARIA ANDREINA BARIONA

La actriz española Inma Cuesta protagoniza el filme que estuvo nominado al Goya, entre otros premios, La novia (The Bride), que inspirado en Bodas de Sangre de Federico García Lorca, cuenta la trágica historia de un trío amoroso que sale a la luz en el momento menos indicado, trayendo consecuencias catastróficas. La novia se encuentra el día de su boda con su antiguo amor Leonardo, encarnado por Álex García. A lo largo de las festividades, ella debe aparentar ser feliz ante sus invitados y su esposo, interpretado por Asier Exteandía, para así evitar la tentación de huir con su verdadero amor.

¿Cómo te involucraste en la participación de esta película?

Recibí una llamada de Paula, la directora, para hablarme del proyecto y a mí se me desbocó el corazón de emoción. Me dijo que era la actriz que había imaginado para interpretar a la novia. Soy una gran admiradora de Federico García Lorca y para mí era un sueño estar en éste proyecto.

¿Qué te inspiró a tomar este papel?

La obra de Lorca ha sido inspiradora en mi crecimiento artístico, en mi adolescencia, cuando soñaba con ser actriz, memorizaba textos de Bodas de Sangre y los recitaba en mi habitación.

¿Cómo fue la experiencia de actuar en una película que envuelve al espectador en tantas emociones?

Sin duda, fue uno de los mayores retos interpretativos que he enfrentado. Era una gran responsabilidad estar a la altura de grandes interpretaciones de la novia de Bodas de Sangre y llevar la obra al cine. Pero creo que Paula ha echado a volar la obra de Lorca, convirtiéndola en La Novia de una manera brillante.

¿Cuál dilema que enfrenta tu personaje?

Es una mujer que está en una encrucijada de amor, son dos fuerzas de la naturaleza que la arrastran con la misma intensidad. Se debate entre su esposo y un viejo y tórrido romance.

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste para hacer este papel?

Interpretar a un personaje mítico de nuestra literatura, que ha sido interpretado en infinidad de ocasiones de manera magistral es un gran reto y una gran responsabilidad.

Pero también supimos disfrutar del privilegio de llevarlo a cabo.

¿Cómo lograron entre los artistas una actuación tan dinámica?

El proceso de selección de un reparto siempre es algo complejo. Paula fue muy intuitiva, y se dejó llevar mucho por la complicidad y la fuerza de atracción que surgió entre nosotros tres.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar