LOS ÁNGELES.- Cuatro décadas después de la publicación de su primera obra y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Isabel Allende está lista para convertirse en autora infantil.
La escritora chilena Isabel Allende tiene un acuerdo con Philomel Books, una editorial de Penguin Young Readers, para tres libros ilustrados
LOS ÁNGELES.- Cuatro décadas después de la publicación de su primera obra y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Isabel Allende está lista para convertirse en autora infantil.
La escritora chilena tiene un acuerdo con Philomel Books, una editorial de Penguin Young Readers, para tres libros ilustrados. Comenzará con Perla, The Mighty Dog, que se lanzará el próximo junio. La historia es ilustrada por la artista californiana de origen mexicano Sandy Rodríguez, e inspirada en la perrita rescatada de Allende. “Perla” es la historia de una canina con un gran corazón, un ladrido fuerte y una lealtad feroz hacia su alma gemela humana, Nico Rico.
“Amo a los perros más que a las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, leal, ama incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Allende en un comunicado difundido en AP. “Las aventuras de Perla y Nico tratan sobre el poder de la amistad, el trabajo en equipo y la magia escondida en nuestra vida cotidiana”.
Considerada la autora en español más leída del mundo, Allende -de 81 años- es conocida por sus numerosas novelas, entre ellas Eva Luna, De amor y de sombra y Largo pétalo de mar. También escribió Paula, una memoria de 1994.
Aunque la escritora debuta en la escritora infantil, en la novela El viento conoce mi nombre Allende entrelaza hábilmente las historias traumáticas de dos niños separados por décadas y miles de kilómetros.
El libro es una especie de homenaje a los padres que toman decisiones impensables para salvar a sus pequeños y a los niños que sobreviven algunos de los desafíos más difíciles de imaginar.
Un niño ficticio que aparece en la novela es Samuel Adler, de 5 años, cuyo padre desapareció después del pogromo de 1938 en Viena conocido como Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos. La otra es Anita Díaz, de 7 años, quien huye de su El Salvador natal con su madre, pero es separada de ella en la frontera entre Arizona y México en 2019.
En ambos casos, los niños viajan en tren y finalmente se quedan solos, arrancados de sus familias por la guerra o la inmigración mientras el lector es testigos de los dramáticos sacrificios que los padres deben hacer a veces para proteger a sus hijos e hijas y darles la mejor vida posible.
FUENTE: AP
