LONDRES.- Isabel II se presentó por sorpresa este martes en la inauguración de una línea de metro londinense que lleva su nombre, una nueva aparición pública pese a sus problemas de movilidad antes de las celebraciones por sus 70 años de reinado.

Vestida con un traje amarillo y un sombrero a juego, la reina, de 96 años, apareció sonriente y apoyándose en un bastón, junto a su hijo menor, Eduardo, en la visita a la estación de metro de Paddington, en el oeste de Londres.

Te puede interesar

La inauguración de la línea Isabelina, que unirá los suburbios del este y el oeste de la capital a partir del 24 de mayo, es la primera aparición oficial de la monarca fuera de la zona de Windsor, donde vive, desde una misa del 29 de marzo por su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Abadía de Westminster.

El primer ministro Boris Johnson, que también participó en el acto, se declaró increíblemente conmovido por su presencia.

Reina Isabel II-AFP.jpg
La reina Isabel II de Gran Bretaña usa una máquina expendedora de boletos Oyster Card durante su visita a la estación de Paddington en Londres el 17 de mayo de 2022.

La reina Isabel II de Gran Bretaña usa una máquina expendedora de boletos Oyster Card durante su visita a la estación de Paddington en Londres el 17 de mayo de 2022.

Las apariciones públicas de Isabel II han sido escasas desde que sufrió problemas de salud en octubre, que la llevaron a pasar una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

"Cada vez más reemplazada por otros miembros de la familia real, iba a ser representada por Eduardo en la inaguración del martes. Así que su presencia es una noticia feliz", subrayó un portavoz del Palacio de Buckingham.

El domingo por la noche, la monarca había asistido a un espectáculo hípico en Windsor, el primer gran evento de su jubileo de platino, las grandes celebraciones previstas en todo el país para conmemorar sus siete décadas en el trono.

Dos días antes, había acudido a un prestigioso concurso ecuestre en la misma ciudad, situada unos 40 km al oeste de Londres, en que competían varios de sus caballos.

Estas apariciones parecen buscar tranquiliar sobre la salud de la monarca y el hecho de que podrá asistir a los festejos del jubileo previstos a principios de junio pese a sus problemas de movilidad.

En los últimos meses ha cancelado su asistencia a varios eventos importantes, incluida la inauguración de la nueva sesión parlamentaria, a la que faltó por primera vez en 59 años.

También por primera vez fue sustituida por el príncipe Carlos, su heredero de 73 años, un importante paso en la transición progresiva de las funciones monárquicas debido a sus problemas de salud.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
16858 votos

Las Más Leídas