lunes 25  de  marzo 2024
ENTREVISTA

Ismael Cala: "Soy un equilibrio entre lo intuitivo y lo racional"

El cubano confesó que de los momentos más dolorosos de su vida, es donde ha sacado las grandes fuerzas para convertirse en lo que es hoy en día.

El periodista, autor de libros inspiracionales y conferencista, Ismael Cala, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS TV, sobre aspectos de su vida, su carrera y su más reciente libro La vida es una piñata, que presentó esta semana en Miami.

"Acabo de cumplir 47 años y siento que desde que tenía 15 años tomé conciencia de que mi mente iba hacia lo negativo y hacia un final no feliz. A esa edad yo recuerdo que le pedí un milagro a Dios y dije ‘haz tu lo que puedas por mí, que yo voy a hacer todo lo que yo pueda por poner en esta mente combustible y no basura’”, expresó el cubano al hablar sobre cómo ha adiestrado su mente.

Luciendo una camisa azul y con el carisma que solo él tiene, confesó que por mucho tiempo fue un hombre más mental que emocional, y tuvo que empezar a entender que él no es todas sus emociones y mucho menos todos sus pensamientos.

"Soy un equilibrio entre o intuitivo y lo racional, pero siempre favorezco mi intuición”.

Además, confesó, que de los momentos más dolorosos de su vida, es donde ha sacado las grandes fuerzas para convertirse en lo que es hoy en día: “firme, flexible y resiliente".

Con respecto a su más reciente libro titulado La vida es una piñata, señaló que utilizó la metáfora para comparar la vida con la tradición de romper una piñata: nunca sabes lo que la vida pueda traer. Ismael Cala comentó que su obra pretende ser una lectura con propósito, en tema de desarrollo humano.

“Es un libro escrito tanto para un joven de catorce años, como para una ama de casa, como para un profesional o un profesor universitario, porque es un tema universal que nos sirve a todos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar