MIAMI.- A partir de este domingo, 19 de septiembre, Univision presentará una edición dominical del matutino Despierta América, y una de sus presentadoras, Jackie Guerrido, está preparada para asumir el nuevo reto.

"Todavía no me cae el 20, lo escucho de tu boca y es como que sí, soy la conductora. Muchos saben que di el weather (clima), di muchísimas cosas en mis inicios en Despierta América y ahora regresar con otra experiencia, otra madurez y poder aportar más a nuestra comunidad, a nuestras madres solteras, abuelas, nuestra juventud que tiene sueños… me tiene súper emocionada", expresó la puertorriqueña de 48 años de edad en una entrevista exclusiva con People en Español.

Te puede interesar

La periodista también contó cómo surgió la nueva oportunidad laboral, la cual compartirá con el presentador venezolano Raúl González y la colega mexicana María Antonieta Collins.

"Yo estaba en mi escritorio preparándome para Primer impacto en Univision y se acerca una de las jefas grandes de Univision y me dice que si quiero participar en el casting. Y yo la miro y lo primero que le pregunto es: '¿Quiénes son los que van a estar en el casting?'. Cuando ella me dice que son Raúl González, María Antonieta Collins yo la miré y le digo: '¿Yo tengo que hacer el casting?'. Y me dice: 'Sí, sí, todas tienen que hacer el casting'. Yo le digo a ella: 'Pero es que yo soy Despierta América' (ríe). Y me dice: 'Bueno, vas a ir al casting'. Y cuando entré a ese casting sentí muchas cosas muy bonitas, muchas cosas que contándotelas ahora me emocionan", narró Jackie Guerrido a la revista.

"Es como algo que yo tenía que completar. Me di cuenta de que yo había dejado ahí sembrado mucho amor, que me identifico tanto con el programa, con los presentadores, con todo lo que pasa en Despierta América", añadió.

Jackie Guerrido recordó que al momento de ser seleccionada, a las primeras personas con las que compartió la buena noticia fue con sus hijos.

"Llamé a mis hijos. Tengo una excelente relación con mis hijos y ellos se pusieron súper alegres y me dijeron: 'Es que siempre te hemos visto en Despierta América'", dijo.

Para Guerrido el hecho de trabajar un domingo, no es algo que le preocupa. "No me preocupa porque el que me conoce sabe que estoy despierta desde la madrugada. No sé si porque hice tantas madrugadas por tantos años cuando comencé en el canal local y con Despierta América, que ya soy una chica que madruga", expresó.

Creado Por Univision en 1997 y producido por la colombiana Luz María Doria, Despierta América ha sido uno de los programas más vistos de la mañana en la televisión hispana de los Estados Unidos.

La expansión a los domingos tiene lugar a pocos meses de que el programa cumpla 25 años, en abril, y poco después de que el presidente de Univision, Wade Davis, y la presidenta de ventas y mercadeo, Donna Speciale, presentaran una nueva visión para la cadena en marzo.

FUENTE: Redacción con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53389 votos

Las Más Leídas