MIAMI.- Jamal Roberts, un profesor de educación física de 27 años con gran talento para el canto, se logró el voto de los fanáticos de la vigésima tercera temporada de American Idol, coronándose como el ganador del concurso y superando a John Foster.
Breanna Nix, quien también obtuvo el pase a la final del programa, fue eliminada durante la jornada del domingo 18 de mayo.
Roberts, quien interpretó Her Heart de Anthony Hamilton, se conviertió en el primer candidato afroamericano en ganar la famosa competición de canto desde 2003, cuando Ruben Studdard se tituló en la segunda temporada.
"La gran revelación se produjo después de una serie de actuaciones que unieron a los 14 mejores cantantes con invitados desde Salt-N-Pepa hasta Jessica Simpson y Good Charlotte", reseñó usatoday.com
El ganador actuó junto a Jelly Roll. "Jamal había recorrido un largo camino desde que Carrie Underwood le dijo en su audición que necesitaba relajarse y encontrar algo de estilo. Al llegar a Hollywood, lo asaltaban las dudas sobre sus elecciones musicales. Pero con el paso de las semanas, encontró la confianza que Underwood le instaba a buscar, ofreciendo una animada interpretación de Shout, Pts. 1 & 2 , de los Isley Brothers, una impresionante versión de Liar de Jelly Roll, y una cautivadora versión de La Bella y la Bestia", agrega el portal.
Durante la temporada, el panel elogió el talento de Jamal.
"Tengo mucho que recuperar"
Tras ser nombrado ganador, Roberts aseveró que lo primero que haría sería regresar a su hogar en Meridian, Mississippi, para dormir un poco más y reencontrarse con su hija.
"Voy a ver a mi hija, Gianna. Tengo mucho que recuperar", comentó.
Aunque la victoria le abre las puertas a la industria musical, Jamal considera que no abandonará por ahora la docencia.
"En realidad, no me dedicaba a la docencia por dinero. Eran los niños, que son mi inspiración. Así que, aunque pudiera volver de vez en cuando, simplemente aparecer y formar parte de algo, planeo hacerlo", agregó a Usa Today.