viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

Jean-Louis Trintignant: Muere el actor francés, de 91 años

Leyenda del cine y el teatro francés, el actor Jean-Louis Trintignant falleció a los 91 años, anunció a la AFP su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant

PARÍS, FRANCIA.- Leyenda del cine y el teatro francés, el actor Jean-Louis Trintignant falleció el viernes a los 91 años, anunció a la AFP su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, en un comunicado transmitido por su agente.

El actor de "Y Dios creó la mujer" y "Z" falleció "serenamente, de vejez, esta mañana en su casa, rodeado de sus seres queridos", precisó su esposa.

Desde hacía varios años, Jean-Louis Trintignant sufría de cáncer. Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles, entre cine y teatro.

Su entrada en la historia del cine fue sonada, con "Un hombre y una mujer" de Claude Lelouch, Palma de Oro en Cannes en 1966.

Apenas tres años después logró el premio a la mejor interpretación masculina con "Z" de Costa Gavras, una requisitoria contra la dictadura de los coroneles griega que resonaría rápidamente en América Latina.

Jean-Louis Trintignant perdió dos hijas, una, Pauline, cuando era bebé y la otra, Marie, en 2003. La joven, con la que había compartido tablas teatrales, fue matada a golpes por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat.

Una tragedia que lo acompañó en su vejez.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar