Hace dos meses, el cantante preocupó a sus seguidores, cuando publicó una imagen con texto en la que explicaba que necesitaba tiempo para él mismo, “para conectarse de verdad con lo que realmente importa en la vida”.

Te puede interesar

Pues, Jencarlos Canela reapareció en Primer Impacto, programa en el cual reveló que estuvo a punto de tocar fondo por problemas de ansiedad y un desorden alimenticio.

“No lo hice con el propósito de despedirme, lo hice porque necesitaba un receso y un tiempo para mí y reevaluar muchas cosas. No he parado, desde que tengo uso de razón estoy en esta industria dándole”, confesó el artista en su charla con Tony Dandrades desde su casa en Florida.

“A veces la ambición te ciega, te concentras en esa meta al final y se te olvida disfrutar el camino. Yo me desenamoré de la música, del proceso creativo. Me desenamoré del arte por un tiempo porque me sentía completamente perdió y me asusté muchísimo”, reveló Jencarlos Canela sobre la nota que dejó en sus redes sociales.

Embed

El intérprete de Irreparable sorprendió al revelar que en realidad hubo lapsos que pasaba sin salir de su habitación por días. “Era porque estaba tratando de proteger una versión de mí que los demás tenían”, dijo. “He lidiado con ansiedad severa desde joven y fue empeorando. Siento que fue esa ansiedad la que causó hábitos de autosabotaje. Mi relación tóxica con la comida. Mi dependencia de encontrarme en relaciones o situaciones tóxicas”, explicó.

Aunque su carrera va por buen camino, había algo que no cuadraba con la felicidad: “Asociaba mi valor humano con el éxito que tenía laboralmente y no sabía quién era yo fuera de eso. Y eso creó una serie de inseguridades y patrones que a eso me refería cuando hablaba de vicios dañinos”. Esos vicios no fueron exactamente de sustancias ilegales, sino de un comportamiento adictivo al trabajo, agregó Jencarlos Canela.

Hoy, el cantante confirma que la industria del entretenimiento no fue lo que le hizo daño ni el peso del éxito: “El que más daño me ha hecho he sido yo mismo. Esa es la realidad”, confirmó. Y en medio de este proceso personal, se tuvo que enfrentar a una irreparable pérdida, la de uno de sus hermanos. “Una de las cosas que me ha mantenido por una línea recta, aunque he tenido mis desvíos, pero que me lleva por un buen camino, es esa familia que tengo, muy unida.

Luego de darse cuenta de lo que sucedía en su propia mente, el padre de Nickolas Canela, hijo que tuvo con Gaby Espino, buscó ayuda profesional y desde hace dos meses toma terapia. A sabiendas de que muchos de sus seguidores podrían estar pasando por una situación similar de problemas de salud mental, envió un cálido mensaje para ellos: “Trátense con compasión. Es algo que a mí me tomó tiempo aprender”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23013 votos

Las Más Leídas