MADRID.- El cantautor Joan Manuel Serrat depositó esta semana en la caja 1.276 su legado para el Instituto Cervantes: la partitura original de la canción Mediterráneo, el primer disco que grabó en 1965 -que se está desintegrando- y contiene las primeras canciones que escribió; una antología poética de Miguel Hernández que compró en Madrid de contrabando y una máquina de escribir. "Nunca he hecho nada pensando en que iba dejar un legado a nadie", dijo el intérprete.
El artista se mostró emocionado de depositar estos cuatro objetos que a su modo de ver son muy representativos y aseguró que siente dejarlos, para después preguntar bromeando si es posible volver a sacarlos algún día aunque sea para pasearlos por el Retiro y luego devolverlos.
"Gracias por darme el homenaje, que es dejarme en vida entre tan buenos muertos", agradeció Serrat, antes de recibir el XXIX Premio Antonio de Sancha que otorga la Asociación de Editores de Madrid.
El también poeta de 81 años aseguró que es estupendo utilizar las cajas del banco central para depositar cosas más importantes que las que hubo depositadas en sus tiempos. "Sueños, fantasías, pensamientos, arte, pero arte vivo. Arte de aquel que pueda estar en contacto con la gente", reflexionó.
Junto con su esposa, Candela Tiffón, Serrat estuvo acompañado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González Moreno; la exministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Susana Malcorra; y la tesorera de la Asociación de Editores de Madrid, Mónica González Navarro.
FUENTE: Europa Press