domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Eros Ramazzotti muestra "Latido infinito" y hace gira mundial

Cuatro años después de su último álbum de estudio, el cantante italiano Eros Ramazzotti publicará el 16 de septiembre en todas las plataformas digitales

Un regreso con gran estilo y un lanzamiento mundial para Eros Ramazzotti que, cuatro años después de su último álbum de estudio, publicará el 16 de septiembre en las plataformas digitales y en las tiendas el nuevo proyecto Latido Infinito, que presentará con 10 conciertos especiales de estreno y una gira de más de 70 espectáculos en todo el mundo.

Anticipado por los sencillos Ama y Soy con Alejandro Sanz, el nuevo álbum – Capitol Records Italy bajo licencia de Vertigo/Eventim Live International – es el manifiesto de la identidad artística renovada del cantante y autor italiano que, en más de 35 años de carrera, ha vendido 70 millones de discos y conseguido más de 2000 millones de reproducciones en todo el mundo.

El amor universal es el hilo conductor de Latido Infinito y este se manifiesta en todas sus formas a través de las 12 canciones que componen su repertorio. Empezando por el tema que da nombre al álbum, una suite con una sobrecogedora melodía abre Ama, Eros Ramazzotti habla del amor por su hijo Gabrio Tullio en Magia y del amor por la vida y la naturaleza que nos rodea en Figli Della Terra feat. Jovanotti, hasta llegar a las uniones inquebrantables con Ti dedico, así como al amor capaz de superar las dificultades con Nessuno a parte noi, y dedica a quienes aún creen en el valor y en las potencialidades infinitas de este sentimiento las canciones Gli Ultimi Romantici y Eccezionali. Entre sus melodías envolventes no podían faltar los sonidos alegres y tradicionales del pop latino como los de Madonna de Guadalupe, Ritornare a ballare y Soy con Alejandro Sanz. El álbum termina con la primera y única pieza pop compuesta por el Maestro Ennio Morricone Ogni Volta Che Respiro.

Para su regreso a la música, Eros Ramazzotti ha querido colaborar con destacados autores de la escena musical italiana y con músicos internacionales de la talla de Michael Landau en la guitarra y Keith Carlock, quien también ha sido batería de Sting y James Taylor.

La dirección creativa y gráfica de todo el proyecto Latido infinito es de Sergio Pappalettera/Studio Prodesign. La portada del álbum es una imagen tomada por Mario Botta en un cenote mexicano y las fotos del interior son de Maki Galimberti.

Latido Infinito es un proyecto internacional que combina el lanzamiento discográfico con la experiencia en directo y supone el primer gran paso en la colaboración entre Eros y Vertigo/eventim.

El World Tour Première empieza el 15 de septiembre en La Maestranza de Sevilla para después viajar hasta Agrigento (entradas agotadas), Verona (23 y 24 de septiembre, entradas agotadas), Atenas y Cesarea. Mientras que el 30 de octubre comenzará en Los Ángeles Battito Infinito World Tour, entre América del Norte, América del Sur y Europa, con 10 fechas italianas. Una inmensa aventura en vivo, producida por Radiorama – productora histórica de Eros Ramazzotti coordinada por Gaetano Puglisi – y organizada por Vertigo – sociedad del grupo internacional CTS Eventim – que de septiembre de 2022 a mayo de 2023 llevará al cantante a las ciudades más importantes del mundo.

Un escenario de última tecnología, con varios niveles y completamente cubierto de pantallas LED, cobrará vida al ritmo de la música con proyecciones en 3D y juegos de perspectiva. Serán los músicos, dispuestos a lo largo de la estructura, los que darán el toque final a una espectacular producción italiana que dará la vuelta al mundo. El eje central de todo el espectáculo será la música, a través de las 25 canciones que recorren los 35 años de carrera de Eros Ramazzotti y que animarán un show de más de dos horas. Además de los grandes éxitos que lo han hecho famoso y con los que ha conquistado a millones de espectadores en cada continente, en el repertorio también figurarán las canciones del nuevo álbum Latido Infinito.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar