MADRID.- Con su nominación por la música de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", el maestro John Williams ha pulverizado su propio récord y eleva su número de candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood hasta las 52 candidaturas. Es la sexta ocasión en la que opta al premio por una película de la saga "Star Wars".

En la gala que se celebrará en la madrugada del próximo nueve de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Williams competirá por la estatuilla con Thomas Newman por su trabajo en "1917", Randy Newman por "Historia de un matrimonio", Alexandre Desplat por "Mujercitas" y Hildur Guonadóttir por "Joker", la favorita tras alzarse con el Globo de Oro.

Te puede interesar

El mítico compositor ha sido nominado en 52 ocasiones, pero solo ha conseguido ganar cinco estatuillas: "El violinista en el tejado", "Tiburón", "Star Wars", "E.T.", "El extraterrestre" y "La lista de Schindler".

Williams es la persona viva con más nominaciones en su haber, aunque no ostenta el récord de ser la persona con más nominaciones en la historia.

Este honor sigue siendo todavía para el legendario animador y magnate de Hollywood Walt Disney, con 59 candidaturas. De ellas, el fundador del imperio del Ratón ganó 22 estatuillas.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas