LOS ANGELES.- Angelina Jolie busca que un juez privado que supervisa su divorcio con Brad Pitt sea descalificado debido a que no proporcionó información suficiente acerca de su relación de negocios con una abogada del actor.

En un documento presentado el lunes en el Tribunal Superior de Los Angeles, Jolie argumenta que el juez John W. Ouderkirk debe retirarse del caso de divorcio que ella presentó en 2016 porque no indicó a tiempo ni fue lo suficientemente claro sobre otros casos para los cuales fue contratado relacionados con la abogada de Pitt, Anne C. Kiley.

Te puede interesar

Dice que durante los procesos de Jolie-Pitt, Ouderkirk “no reveló los casos que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre el juez y la abogada del demandado”.

Agrega que la abogada de Pitt “abogó activamente por los intereses financieros del juez Ouderkirk -por encima de la oposición de la otra parte- para que su designación (y capacidad de continuar recibiendo honorarios) se extendiera a un caso de alto perfil”.

El principal abogado de Kiley y Pitt, Lance Spiegel, no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones.

Pitt y Jolie, como otras parejas famosas, pagan por un juez privado en su caso de divorcio para mantener muchos de sus documentos y detalles personales y financieros sellados, aunque algunos procedimientos legales deben hacerse de manera estándar en la corte.

La solicitud de Jolie enfatiza que un juez privado debe seguir las mismas reglas de divulgación y conflicto de interés que cualquier otro.

El documento dice que “no importa si el juez Ouderkirk está de hecho prejuiciado. Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos ‘pueda albergar una duda razonable’ sobre la capacidad del juez Ouderkirk de mantenerse imparcial”.

Los abogados de Jolie han buscado en procedimientos privados que Ouderkirk se descalifique a sí mismo, pero el documento indica que los abogados de Pitt han insistido en mantenerlo.

Pitt y Jolie formalizaron su divorcio en abril de 2019, luego de que sus abogados pidieron un juicio bifurcado, lo que significa que dos personas casadas pueden declararse solteras mientras se resuelven otros asuntos, incluyendo sobre finanzas y custodia de los hijos.

Debido a que la mayoría de los documentos están sellados, no está claro qué queda por resolverse, pero Jolie presentó documentos en 2018 diciendo que Pitt no estaba pagando suficiente manutención, algo que los abogados del actor refutaron y calificaron como un esfuerzo para manipular la cobertura mediática sobre la ruptura.

Jolie, de 44 años, y Pitt, de 56, fueron pareja por 12 años y tenían dos años de casados cuando la actriz pidió el divorcio en 2016. La expareja tiene seis hijos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65848 votos

Las Más Leídas