MIAMI.- El regreso de Mira Quién Baila (MQB) lideró la sintonía entre los canales de habla hispana, con un espectáculo renovado y un elenco de 10 estrellas que brillaron con interpretaciones de ritmos desde el regional mexicano hasta el adagio. Todo acompañado de modernas puestas en escena que estuvieron a cargo del coreógrafo Rodrigo Basurto.

“Necesitábamos volver a ver MQB los domingos, porque es una manera de que el entrenamiento, en su estado puro, vuelva a la pantalla chica. Hacía falta un programa que entregara momentos más emotivos, polémicas, bailes y muchas risas. Y creo que el público lo apreció”, dijo Jomari Goyso a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

El ácido conductor y experto en moda y belleza, se unió al show de baile como copresentador cubriendo toda la acción detrás del escenario y midiendo la temperatura de las redes sociales de los participantes y del público.

“Cuando mi jefe me ofreció ser parte de Mira Quién Baila, lo primero que le dije fue que quería bailar. ¡Y es que en mi cabeza yo soy bailarín profesional de Broadway! Pero él me respondió que no, y me convenció porque me dijo: ‘Si bailas te puedes ir en cualquier semana, y yo quiero que estés toda la temporada cubriendo el backstage, porque para eso eres brillante’, afirmó el también presentador del segmento Jomari Love de Primer Impacto (Univision).

“Soy un crítico honesto”

A Jomari Goyso no le preocupan los ataques que los fans de algunas celebridades puedan enviarle a través de las redes sociales. Mucho menos parecen importarle los reclamos que los mismos concursantes puedan hacerle. Y es que para el presentador sencillamente no hay ‘intocables’.

“Hay dos competidores que ya están enfadados conmigo, pero mi labor es mostrar lo que la gente no ve a través de la pantalla. Yo nunca he sido un crítico destructivo, más bien me considero un crítico honesto. He trabajado con artistas toda mi vida, y cuando se bajan del escenario y me preguntan qué opino, les digo lo que siento”, reveló.

“A veces, yo mismo he peinado a algunas de las estrellas y luego les digo: ‘Ese pelo está horroroso’. ¡Así soy yo!, juzgo incluso mi propio trabajo y pienso que esa ha sido la clave de mi éxito”, añadió.

Buscando un camino

No conforme con su participación durante el gran estreno de la quinta temporada de Mira Quién Baila, Goyso confiesa que aún está en proceso de encontrar su propio camino dentro del espacio.

“La verdad no me gusté mucho a mí mismo. Todavía necesito encontrar qué es lo que voy a hacer para ser yo mismo. Creo que ese es el reto que todos tenemos”, expresó.

“Cuando te ponen en una ‘posición’ nueva, toca buscar cómo uno puede volver a brillar a su manera. Por supuesto, siempre hay una guía, pero uno debe ponerle su esencia, y mi reto va a hacer que las celebridades no me odien”, agregó.

Un desafío difícil, considerando que comenzó la temporada compartiendo en redes sociales videos de supuestos selfies con los concursantes, instantáneas que finalmente resultaban siendo un video grabado por él, según dice, para reflejar la personalidad real de las estrellas.

“Me encanta la hipocresía social que tenemos. Somos socialmente hipócritas. ¿Acaso la gente no se hace 14 fotos hasta encontrar la que le resulta más bonita para subirla a sus redes sociales? Este experimento era básicamente eso, poner a la gente a posar para tomar un ‘selfie’ que no era tal”.

“¿La gente pone en Instagram la primera foto que se hace? Yo personalmente para salir bonito me hago 60 fotos. Por eso hice esos videos molestándolos a todos, porque esa es nuestra realidad y fue divertido”.

Evaluación del primer show

Acostumbrado a abrir los fuegos de la polémica y manifestar su opinión sin disfraz ni maquillaje, Jomari Goyso aseguró que los concursantes de Mira Quién Baila brillaron más en los ensayos que el estreno del show.

“Todos estaban muy nerviosos. Además, se notó mucho la diferencia entre las celebridades que están acostumbradas a enfrentar al público en vivo, y las que no tienen esa experiencia”, dijo el conductor, quien también destacó el rol de los presentadores.

“Chiquinquirá Delgado y Javier Poza tienen mucha química y eso se nota. Ellos se conocen hace muchos años y saben cuándo contestarse el uno al otro. Todo eso se aprecia”.

Dueño y señor del backstage

Consultado sobre su polémica cobertura detrás de cámaras en la pasada temporada de Nuestra Belleza Latina (NBL), espacio en el que incluso se le pidió abandonar el estudio para dejar de grabar, Goyso recuerda el episodio y lo paradójico que es volver a cubrir el backstage de un reality show, esta vez como dueño y señor.

“Los mismos jefes, que me sacaron tras bambalinas de Nuestra Belleza Latina, son quienes hoy me piden cubrir el backstage de Mira Quién Baila. Cuando ocurrió aquel episodio, yo estaba trabajando en Sal y Pimienta, y por eso entiendo que la producción de NBL no haya querido que registrara más de la cuenta”, manifestó.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí, y en ese momento me debía a mi público y mi misión era mostrar todo lo que ocurría. Me pidieron salir del estudio, pero no hubo drama. Yo entiendo, ellos tenían que resguardar su programa, y yo en ese momento pertenecía a otro”, recordó.

Alejandro Nones, Ana Patricia, ChikyBombom, Danell Leyva, Dayanara Torres, Franco Noriega, Ektor Rivera, Marlene Favela, Pablo Montero y Victoria ‘La Mala’, son las 10 celebridades que participan en la quinta temporada de Mira Quién Baila.

Todos ellos serán calificados por la mesa de jueves que esta vez está integrada por Roselyn Sánchez, Johnny Lozada y Javier ‘Poty’ Castillo. Este domingo comenzó la competencia individual, por lo que Goyso auguró nuevas polémicas y desencuentros detrás de cámaras.

“Ahora es cuando se va a ver la realidad. Cuando arranque la competencia, unos contra otros es cuando se dispararán los egos y saldrán a la luz quién no quiere a quién. Ahora es que esto se va a poner bueno”, finalizó.

Mira Quién Baila se transmite cada domingo a las 8pm/7c por Univision.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13317 votos

Las Más Leídas