MADRID.- La superestrella colombiana de pop-rock, Juanes, fue galardonado con el premio honorífico Golden Music Award que reconoce su extensa trayectoria. El multi galardonado, que celebra más de 20 años en la industria musical, se convierte en el primer artista en recibir por segunda vez este reconocimiento de Los 40 Music Awards.
Juanes recibió este galardón por primera vez en la gala del 50 aniversario de Los 40, entregado por sus compañeros y amigos Pablo López y J Balvin.
En la 17 edición de los premios Los 40 Music Awards -que se celebró en el Wizink Center de Madrid, con todas las entradas agotadas-, Juanes también subió al escenario con sus compatriotas Morat, la banda pop en español del momento, para interpretar 506, su más reciente colaboración y gran éxito que invita a resucitar aquel amor que atravesó el corazón.
Con una complicidad natural y un presentación impecable, Juanes y Morat enamoraron a los asistentes que acudieron a los premios de la música Iberoamericana.
Durante el transcurso del año pasado, Juanes aumentó su número de premios, algo inigualable para un artista latino solista, ya que su álbum Origen, elogiado por la crítica, ganó un Grammy y un Latin Grammy. La colección, cuidadosamente seleccionada, donde regresó a sus raíces de rock, reimagina algunas de las canciones de los artistas más importantes que dieron forma a su visión musical inicial y permitió que llegara a un total de 27 Grammys y Latin Grammy durante toda su carrera.
Recientemente, el colombiano se dedicó a elaborar ediciones especiales para celebrar el 20 aniversario de su emblemático álbum Un día normal. La última de estas ediciones especiales es en formato físico (CD/Vinilo/Cassette), con comentarios personales de Juanes sobre éxitos icónicos como A Dios Le Pido, Es Por Ti y más.
El intérprete de 50 años regresó al estudio este 2022 para trabajar en sus próximos sencillos y álbum, que se editará a principios del 2023. El sencillo que inaugurará este nuevo ciclo creativo se titulará Amores prohibidos y se llegará al mercado este 11 de noviembre. El nuevo proyecto combina ese constante regreso a la guitarra eléctrica y representa una inmersión en su propia habilidad para componer canciones, un talento que ha recibido elogios a lo largo de su carrera y con el que viajó a su interior durante la reciente pandemia.
FUENTE: REDACCIÓN