viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Juanes recibirá el premio Persona del Año en la previa de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación detalló hoy en un comunicado que Juanes será el centro de un concierto de homenaje en el que amigos y colegas de la industria interpretarán sus temas más famosos

LOS ANGELES.- El músico colombiano Juanes recibirá el premio Persona del Año 2019 en una ceremonia especial en Las Vegas que tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, unos galardones que este año celebran su vigésimo aniversario.

La Academia Latina de la Grabación detalló hoy en un comunicado que Juanes será el centro de un concierto de homenaje en el que amigos y colegas de la industria interpretarán sus temas más famosos y que se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center de la ciudad del juego.

Ganador de 23 Latin Grammy y de dos Grammy, el colombiano se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana o Alejandro Sanz.

"Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre ", dijo hoy Juanes.

"La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año", añadió.

Juanes también señaló que espera continuar con su "colaboración" con la Academia "en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana".

"Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

"Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y, por esto, estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación de este año", explicó.

Dueño de una exitosa carrera musical que incluye canciones muy populares como "La camisa negra", "Es por ti" o "A Dios le pido", Juanes ha destacado asimismo por su labor como activista y con fines caritativos por medio de organizaciones como Fundación Mi Sangre o Paz Sin Fronteras

El galardón Persona del Año se entrega a músicos iberoamericanos como reconocimiento no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios, recordó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas para el concierto de tributo a Juanes se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy.

Los Latin Grammy celebrarán su edición número veinte el próximo 14 de noviembre con una gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar