NUEVA YORK.- El miércoles se rechazó la solicitud del cantante de R&B, R. Kelly, de salir en libertad bajo fianza.

El artista está siendo procesado por un caso de abuso sexual en Nueva York.

Te puede interesar

Las autoridades dijeron a los fiscales que liberarlo de la cárcel crearía el riesgo de que huya o manipule a los testigos.

La jueza de distrito de EE UU Ann Donnelly negó una moción de defensa a través de la cual se pedía que fuese liberado bajo fianza y que se le permitiera cumplir detención domiciliaria. Donnelly fijó la fecha del juicio para el 18 de mayo.

Kelly, de 52 años, no asistió a la audiencia en un tribunal federal de Brooklyn. El cantante permanece tras las rejas en Chicago esperando un juicio por cargos relacionados, el cual está programado para el 27 de abril.

El artista, cuyo nombre completo es Robert Kelly, se declaró inocente en agosto de los cargos por los que se le acusa en Nueva York de usar su fama para reclutar mujeres y niñas jóvenes para actividades sexuales ilegales. La defensa ha calificado a las acusadoras de "groupies (admiradoras) disgustadas".

En los documentos judiciales presentados el lunes, los abogados de Kelly afirmaron que estaba tan arruinado que no podía darse el lujo de huir. En los documentos también se reclama que Kelly solo puede recibir visitas en la cárcel de una de sus dos novias.

"No se permite la visita de otros amigos o colegas profesionales", se expone en los documentos. "Eso no está bien."

El gobierno respondió en un memorando llamando falsas las afirmaciones de Kelly de carecer de dinero, ya que éste "continúa recibiendo cientos de miles de dólares en relación con las regalías que le deben por su música".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario