NUEVA YORK.- Un juez rechazó el martes un acuerdo por 19 millones de dólares entre Harvey Weinstein y algunas de sus acusadoras.

El juez federal de distrito Alvin K. Heellerstein, en Manhattan, dijo que las acusadoras de Weinstein en el acuerdo colectivo propuesto eran demasiado variadas como para agruparse.

Te puede interesar

Los abogados de varias mujeres que se habían opuesto al acuerdo elogiaron el rápido rechazo de Hellerstein a lo que describieron como una propuesta unilateral.

Un vocero de Weinstein no hizo declaraciones de inmediato. Un abogado de sus compañías declinó hacer comentarios.

Un vocero de la fiscal general de Nueva York Letitia James, quien anunció el acuerdo tentativo el 30 de junio, dijo que su despacho estaba revisando la decisión y determinando los próximos pasos. “Nuestra oficina ha estado luchando incansablemente para proporcionarle a estas mujeres valientes la justicia que se les debe y continuaremos haciéndolo", dijo Morgan Rubin en un comunicado.

El acuerdo para resolver las demandas presentadas por James y un abogado de Chicago en nombre de múltiples mujeres habría sido de entre 7.500 y 750.000 dólares para algunas mujeres que acusan a Weinstein de abuso sexual.

El exproductor de Hollywood de 68 años fue hallado culpable a principios de año de haber violado y abusado sexualmente de dos mujeres. Las denuncias de decenas de mujeres en 2017 llevaron al fin de su carrera y desembocaron en #MeToo, el movimiento global para responsabilizar a hombres poderosos de su conducta sexual inapropiada.

Weinstein fue diagnosticado en marzo con el coronavirus, días después de haber sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo para comenzar a cumplir una sentencia de 23 años en prisión.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas