NUEVA YORK.- Una mujer que afirma que Harvey Weinstein la violó cuando ella tenía 17 años, presentó una demanda con otras tres personas contra el ex magnate, quien se encuentra en prisión. Se trata de las más reciente acusación por décadas de comportamiento sexual inapropiado.

La mujer, que ahora tiene 43 años, afirma que Weinstein la obligó a desnudarse, le exigió que le realizara sexo oral y la violó en una habitación de hotel en 1994 durante lo que ella pensó que sería una reunión de trabajo para ayudarle a comenzar su carrera en la industria del espectáculo, dice la demanda presentada el jueves en Nueva York.

Te puede interesar

La mujer, que vive en Tennessee, afirma que Weinstein estaba casi desnudo cuando ella entró a la habitación y tras violarla la amenazó. Agregó que le hizo entregarle su licencia para conducir y le dijo que nunca podría actuar, y que si lo delataba haría que sus asociados la lastimaran a ella y a su familia.

El abogado de Weinstein dijo que el ex productor de cine, que cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido declarado culpable de violación en febrero, planea defenderse de las nuevas denuncias, algunas de las cuales datan de antes de 1994.

El abogado Imran Ansari indicó que algunos casos habrían prescrito, aunque la mujer que afirma que fue violada cuando tenía 17 años demandó en una corte estatal bajo la ley de víctimas menores de edad de Nueva York, que abre una ventana para que personas demanden por abusos sufridos cuando eran menores, aunque haya sido décadas atrás.

Una ex modelo que dice que Weinstein abusó sexualmente de ella cuando tenía 16 años lo demandó en diciembre bajo esa ley, afirmando que no quería ser incluida en un acuerdo que dividiría 25 millones de dólares entre varias acusadoras porque la compensación no sería suficiente y porque no responsabilizaría a Weinstein y a sus asociados.

En la demanda del jueves otra mujer afirmó que Weinstein le metió la lengua en la boca y le tocó los pechos y la vagina mientras la inmovilizaba contra una puerta en un hotel durante el Festival de Cine de Cannes, en Francia, en 1984.

La mujer, ahora de 70 años y radicada en Ecuador, dice que un amigo que trabajaba con Weinstein le dijo que no hablara o pondría en su contra a la industria.

Las otras dos demandantes son una mujer de 38 años residente en Nueva York que acusa a Weinstein de haberla violado durante una supuesta junta de trabajo en un apartamento de Manhattan en 2008; y una mujer de 35 años residente en Hungría que afirma que el productor la obligó a practicarle sexo oral en una suite de hotel.

Las mujeres demandaron a Weinstein, su hermano y Miramax (la compañía fundada por ambos), así como a Disney, que fue dueña de Miramax y 10 empresas más. Como en otros casos, acusan a los demás involucrados de saber del comportamiento de Weinstein y permitirlo.

Weinstein, laureado con premios Oscar como productor de películas que incluyen “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”), fue declarado culpable de violar a una aspirante a actriz en 2013 y practicarle sexo oral por la fuerza a una asistente de producción en 2006. Sus abogados han dicho que presentarán una apelación.

Los fiscales en Los Angeles buscaban acusarlo formalmente de violar a una mujer y abusar sexualmente de otra en 2013, pero este proceso está en pausa por la crisis del coronavirus.

Poco después de llegar a una prisión estatal en marzo, Weinstein dio positivo a una prueba del virus. "Ya se ha recuperado", afirmó su vocero.

La demanda del jueves no incluye los nombres de las mujeres. The Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual a menos que sea su voluntad.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas