NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Varias mujeres que sufrieron acoso y agresión sexual mientras trabajaban para Harvey Weinstein, condenado por violación y otros cargos en febrero, recibirán casi 19 millones de dólares en el marco de una demanda colectiva, informó este martes la fiscal general de Nueva York.

Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine -que actualmente cumple una pena de 23 años de prisión- y el estudio The Weinstein Company.

Te puede interesar

"Harvey Weinstein y The Weinstein Company le fallaron a sus empleadas mujeres. Después de todo el acoso, las amenazas, la discriminación y la discriminación de género, estas sobrevivientes recibirán finalmente algo de justicia", dijo Letitia James en un comunicado.

La demanda establece que Weinstein "pidió o forzó a empleadas mujeres a establecer contactos sexuales no deseados para mantener sus empleos o avanzar en sus carreras".

Un abogado de varias víctimas de Weinstein criticó sin embargo el acuerdo propuesto.

Douglas Wigdor -entre cuyas clientes está Tarale Wulff, una mesera que dijo en el juicio de Weinstein que él la violó en su apartamento de Nueva York en 2005- describió el acuerdo como "una completa traición".

Según el letrado, en virtud del acuerdo Weinstein "no acepta responsabilidad por sus acciones" y no pagará con su propio dinero.

Wigdor también dijo que el pacto impide que las víctimas que no quieran aceptarlo intenten otras vías de compensación y que por lo tanto lo objetará en la corte.

La declaración de la fiscal general no mencionó un acuerdo por 25 millones de dólares alcanzado con docenas de mujeres en diciembre.

Weinstein fue declarado culpable en febrero de acto sexual criminal y violación, en un veredicto clave para el movimiento #MeToo.

La sentencia que le fue impuesta el mes siguiente terminó de tumbar de su pedestal al exproductor de cine de 68 años, que ha sido acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek.

p

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas