FAIRFAX.- La jueza de Estados Unidos que instruye la demanda por difamación presentada por el actor Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, rechazó el martes una petición de la defensa para desestimar el caso.

La defensa de Heard, protagonista de Aquaman, solicitó a la jueza Penney Azcarate desestimar la demanda luego de que los abogados de Depp mantuvieran su caso a lo largo de tres semanas de testimonios en una corte del condado de Fairfax, en el estado de Virginia.

Te puede interesar

Argumentaron que Depp no logró probar que fue difamado en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post, en el que Heard se describió a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.

"La corte debe conceder la moción de anulación porque la evidencia indiscutible es que lo que él hizo, de hecho, fue abusar de Amber", dijo el abogado de Heard, Ben Rottenborn.

Por su parte el abogado de Depp, Benjamin Chew, pidió a la jueza denegar la moción, al decir que es Heard la abusadora en la corte.

Dicha moción para desestimar la demanda es común en los procesos legales, pero raramente es concedida.

La juez dijo, sin embargo, que la evidencia presentada era suficiente para permitir que el caso continuara, y que dejaría que lo decidiera el jurado compuesto por siete personas.

"Si hay una mínima evidencia que un jurado pueda sopesar de forma razonable, entonces el asunto sobrevive a la moción para desestimar el caso", explicó la juez.

Heard nunca nombró a Depp, pero este la demandó por insinuar que era un abusador y exige 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió violencia física y abuso desenfrenado a manos de él.

Depp ha negado haber abusado físicamente de Heard, mientras que ella argumentó en el juicio, seguido de forma masiva en los medios, que fue violentada frecuentemente.

El abogado de Heard ha llamado a múltiples testigos al juicio luego de que la defensa de Depp hizo una pausa en sus interrogatorios.

Se espera que Heard testifique esta misma semana.

Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder otro caso por difamación en Londres en noviembre de 2020 que presentó contra The Sun por llamarlo golpeador de esposas.

Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary y se casaron en febrero de 2015. Se divorciaron dos años después.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
19402 votos

Las Más Leídas