MIAMI.- Ante la nueva orden de la ciudad de Miami de quitar el mural de la bandera puertorriqueña en la fachada de La Placita, el actor y copropietario del restaurante Julián Gil, indicó que es muy lamentable que se continúe discriminando en contra de los símbolos patrios de Puerto Rico.

"Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte y la cultura puertorriqueña. Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad", señaló el actor nacido en Argentina y quien hizo carrera en la Isla del Encanto.

Te puede interesar

El año pasado, la mayoría de los comisionados de la ciudad de Miami, reunidos en sesión, aprobaron la permanencia del mural de la bandera puertorriqueña en La Placita, incluyendo al Alcalde Francis Suárez quien siempre ha sido un aliado de la comunidad puertorriqueña.

"La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por esta nueva orden de la Ciudad de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la monoestrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio. Nuestros abogados van a pelar la nueva decisión de la Ciudad de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí", reiteró Julián Gil, uno de los socios del restaurante La Platica en Biscayne Boulevard.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61037 votos

Las Más Leídas