NUEVA YORK.- La actriz de teatro Julie Halston recibirá el Premio Tony Isabelle Stevenson por su trabajo en la lucha contra la fibrosis pulmonar.

El Comité Administrativo de los Premios Tony anunció este miércoles que Halston será reconocida por su dedicación y defensa en la recaudación de fondos y concienciación.

Te puede interesar

El premio se entrega anualmente a un representante de la comunidad teatral que haya realizado una contribución a través de servicios humanitarios, caritativos o sociales. Otros que han recibido el premio son David Hyde Pierce, Eve Ensler y Larry Kramer.

“Me siento muy honrada y sinceramente conmovida por este reconocimiento”, dijo Halston en un comunicado. “Estoy muy agradecida de ser parte de la extraordinaria comunidad de Broadway y estoy profundamente en deuda con ellos por su apoyo a mi causa”, agregó.

El esposo de Halston, el presentador de noticias Ralph Howard, fue diagnosticado con fibrosis pulmonar y recibió un trasplante de pulmón. Halston organizó el concierto benéfico anual Broadway Belts for PFF en 2010 cuando el amigo de la pareja Mike Kuchwara, crítico de teatro de The Associated Press, murió de la misma enfermedad.

A lo largo de los años, el concierto ha atraído a estrellas como Linda Lavin, Liza Minnelli, Joel Gray, Judy Kaye, Cady Huffman, Annaleigh Ashford, Randy Graff, Daveed Diggs y Telly Leung.

Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva del American Theatre Wing, elogiaron a Halston como un talento inspirador tanto dentro como fuera del escenario.

“Su compromiso inquebrantable con nuestra comunidad de Broadway y con la comunidad de FP es incomparable. Su compromiso ha resultado en la recaudación de millones de dólares para ayudar a las personas y los cuidadores afectados por la FP”, dijeron en un comunicado.

Halston apareció en el escenario recientemente en la producción de Broadway de “Tootsie”. Sus créditos incluyen la reposición en Broadway de “You Can’t Take It with You”, “On the Town”, “Anything Goes”, “Hairspray”, “Gypsy” y “Twentieth Century”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60555 votos

Las Más Leídas