NUEVA YORK.- Podrán faltar meses para los Premios Tony, pero tres grupos ya pueden celebrar: The Broadway Advocacy Coalition, “David Byrne’s American Utopia” y “Freestyle Love Supreme” de Lin-Manuel Miranda recibirán premios especiales.

The American Theatre Wing y la Liga de Broadway anunciaron el martes que los tres grupos recibirán Premios Tony Especiales, que se otorgan a producciones u organizaciones que no encajan en las categorías competitivas.

Te puede interesar

The Broadway Advocacy Coalition es una organización artística sin fines de lucro dedicada a impulsar la capacidad de individuos, organizaciones y comunidades para usar la narración para desmantelar los sistemas que perpetúan el racismo. Fue creada en 2016 por Jackie Bell, Amber Iman, Cameron J. Ross, Britton Smith, Adrienne Warren y Christian Dante White.

En un comunicado, la American Theatre Wing y la Liga de Broadway dijeron que la coalición “ha proporcionado una plataforma incomparable para miembros marginados de nuestra comunidad teatral y herramientas para ayudarnos a todos a mejorar en nuestra búsqueda de la igualdad”.

Dos obras destacadas de la temporada acortada por la pandemia, “Freestyle Love Supreme” y “David Byrne’s American Utopia”, también recibirán premios especiales. Las obras no proporcionaron boletos gratis a los votantes de los Tony y no son elegibles a los premios competitivos.

“Freestyle Love Supreme” fue creada por Miranda, Thomas Kail y Anthony Veneziale. Tiene una estructura musical de improvisación cómica y un elenco rotativo de artistas de Broadway. El aclamado espectáculo de Byrne incorpora clásicos de Talking Heads y otras canciones; Spike Lee hizo una película para HBO.

The American Theatre Wing y la Liga de Broadway dijeron que ambas obras “llevan el teatro al siguiente nivel, ofreciendo presentaciones extraordinarias que han ido más allá del escenario y han llevado el teatro a los hogares de millones de personas en todo el mundo”.

La ceremonia de los Premios Tony está prevista para el 26 de septiembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65785 votos

Las Más Leídas