martes 23  de  julio 2024
SUBASTA

Julien's Auctions organiza venta de vestidos icónicos de la princesa Diana

La subasta titulada La elegancia de la princesa Diana y una colección real reúne a algunos de los diseñadores favoritos de la fallecida princesa de Gales

BEVERLY HILLS.- Un vestido de tul azul medianoche y otro modelo de encajes estilo flamenco encabezan la mayor subasta de objetos de la princesa Diana desde 1997, cuando ella misma puso a la venta decenas de sus trajes para la caridad. Cerca de cincuenta piezas, entre vestidos, zapatos, carteras, sombreros y memorabilia de la carismática Lady Di, componen la colección que la casa Julien's Auctions venderá a martillo el 27 de junio.

La muestra titulada La elegancia de la princesa Diana y una colección real reúne a algunos de los diseñadores favoritos de la fallecida princesa de Gales, tales como Victor Edelstein, Murray Arbeid y Catherine Walker.

Las joyas de la colección son el vestido de gala azul con estrellas de diamante, diseñado por Arbeid, y que Diana lució en 1986 para ir al estreno de El fantasma de la ópera, en Londres, y el vestido de encaje color magenta, creación de Edelstein, que llevó en dos ocasiones.

Ambas piezas están valoradas entre 200.000 y 400.000 dólares.

La subasta

"Estamos celebrando la elegancia de la princesa Diana", dijo Gabriela Schwartz, directora de modas y relaciones con los talentos de Julien's Auctions.

"Tenemos algunas piezas realmente excepcionales (...), piezas realmente icónicas que Diana llevaba con mucho orgullo y que son realmente emblemáticas de su estilo", añadió.

Schwartz destacó la fascinación del público con la princesa, que murió en 1997 en París en un accidente de auto, especialmente cuando se trata de moda, recordando que uno de sus vestidos recaudó en diciembre la suma récord de 1,14 millones de dólares en otra puja de esa casa de subastas.

"Ella realmente disfrutaba la moda. Tenía intuición para la moda. Era muy intencional y deliberada con las piezas y los diseñadores que vestía", agregó. "Es la princesa del pueblo y también el sueño de un diseñador de moda".

La colección, que fue exhibida en varios países antes de aterrizar en Beverly Hills, incluye zapatos de Salvatore Ferragamo, Kurt Geiger y Rayne, así como cartas de puño y letra de Diana.

Disponible para ofertas en la página web de Julien's Auctions, la subasta también cuenta con objetos perteneciente a otros miembros de la realeza británica.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar