LUXEMBURGO.- La justicia europea rechazó este miércoles el pedido de la cadena de información rusa RT France (antigua Russia Today) de anular la suspensión de su difusión en el marco de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que prometió inmediatamente represalias contra los medios occidentales.

En su decisión, que podrá ser apelada, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea argumenta entre otros que la prohibición temporal no pone en cuestión la libertad de expresión como tal, al contrario de lo que afirmó el medio de comunicación estatal ruso, sancionado tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Te puede interesar

"Vamos a tomar medidas de presión similares contra los medios de comunicación occidentales que trabajan en nuestro país. Tampoco vamos a dejar que trabajen en nuestro país", dijo este miércoles a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Acusados de ser un instrumento de desinformación del Kremlin, los medios Sputnik y RT, que incluye su versión francófona RT France, fueron prohibidos de emitir en la UE a partir del 2 de marzo, tanto en televisión como por Internet, tras un acuerdo entre los 27 poco después del inicio de la guerra.

La situación francesa es particular, puesto que, desde la suspensión de RT en Alemania a finales de 2021, Francia fue el único Estado miembro de la UE que tenía una filial de RT en su territorio.

En su sentencia de este miércoles, la instancia consideró que las limitaciones de RT France a la libertad de expresión (...) son proporcionadas, en cuanto apropiadas y necesarias, a los fines perseguidos; es decir, impedir la propaganda a favor de la agresión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa mediante emisiones transmitidas por televisión e Internet por un medio totalmente financiado por el Estado ruso.

Estas medidas, siempre que sean temporales y reversibles, no afecten de manera desproporcionada al contenido esencial de la libertad de empresa RT France.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26871 votos

Las Más Leídas