BRASIL.- La Justicia brasileña negó hoy un pedido para que el musico inglés Roger Waters, ex vocalista de la banda Pink Floyd, pudiese visitar este fin de semana al ex presidente Luiz Inácio Lula da silva en la celda en la que se encuentra preso, informaron medios locales.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", la jueza Carolina Lebbos prohibió la visita por considerar que las visitas a las prisiones "no se hacen de manera improvisada ni se someten exclusivamente a la comodidad del prisionero o del visitante".

El pedido había sido efectuado por la defensa de Lula. Waters dará un recital en Curitiba este sábado y, como el ex mandatario se encuentra preso en esa ciudad, los abogados requerían que se abriese una excepción en las visitas, que sólo se permiten los miércoles.

Waters, que está realizando una gira por varias ciudades de Brasil, causó polémica por manifestarse abiertamente en sus recitales contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien disputará la segunda vuelta de las elecciones brasileñas este domingo ante el izquierdista Fernando Haddad.

En su primer recital, en la ciudad de Sao Paulo el 9 de octubre, el nombre de Bolsonaro apareció, junto al de otros políticos, en una pantalla bajo el rótulo de "neofascistas".

Lula se encuentra en prisión desde abril de este año, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa "Lava Jato" ("Lavado de carros").

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas