miércoles 12  de  junio 2024
MÚSICA

Karina le regala una noche mágica a su país con grandes éxitos

La noche de este sábado Karina subió a la tarima más grande que ha construido la Alcaldía de Chacao, en Venezuela, para ofrecer un concierto gratuito

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- A las 9:30 p.m. de este sábado 25 de mayo, Karina subió a la tarima más grande que ha construido la Alcaldía de Chacao, en Venezuela, para un artista. Las dimensiones eran necesarias, pues la intérprete reunió en el municipio caraqueño a más de 45 mil personas para ofrecer un concierto gratuito, que inició con los temas Una reina más y Zapatos de tacón alto.

"Hay artistas que se van y otros que van y regresan; yo regreso", dijo emocionada la cantante ante el recibimiento de su público, quien la esperó por varias horas mientras -previamente- ofrecía una función del musical que ahora protagoniza en la capital venezolana: Casi normal.

Con su peculiar estilo y vestida por el diseñador Enger Luces, Karina revivió parte de la historia televisiva del país Suramericano, que también la vio actuar. Mi vida eres tú y Él me mintió cantó acompañada de la fanaticada. "La última telenovela que hice aquí fue Pecado de amor y tenía este tema...", recordó la intérprete segundos antes de dar voz a Mi alma grita.

La cuarta de cinco hermanos de una familia aragonesa también recordó a su hermano fallecido con Que extraño es el amor, canción que fue escrita por él y que -como ella dijo- también estuvo involucrado en el mundo artístico al tocar en varios bares de Chacao.

"Un tributo a la mujer venezolana"

"Antes de mí vinieron muchas mujeres que me hicieron camino... vamos a hacerle un tributo a la mujer venezolana", dijo para dar inicio a un repertorio, que acompañó con audiovisuales de cantantes de su país. Ámame, de Marlene; Selva, de Elisa Rego; No soy una señora, de Melissa; y Tus ojos, de Diveana cantó Karina, manteniendo al público atónito.

Para cerrar este homenaje, la también actriz invitó al escenario a su amiga y colega: Kiara. Ambas, dieron voz a Tesoro mío. Con Descarado y Que bello, Karina puso a disposición toda la tarima a su compañera para luego regresar y dar una de las noticias de la noche: el espectáculo presentado por sendas artistas en Miami, Venezuela es mujer, llegará el próximo octubre al país caribeño.

Karina-Kiara-cortesía.jpg
La cantante venezolana Karina, junto a Kiara, ofrece un concierto gratuito en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, Venezuela, el 25 de mayo de 2024.

La cantante venezolana Karina, junto a Kiara, ofrece un concierto gratuito en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, Venezuela, el 25 de mayo de 2024.

Tras el anuncio, la hija de Cynthia Elías de Moreno y Daniel Moreno siguió emocionando al público con En el amor, A quién, Lo digo de corazón, La noche es mágica y Sálvame. Nunca te olvidaré, de la agrupación Guaco, fue otra de las canciones con las que Karina sorprendió a los presentes, pues el tema lo cantó con el actor y cantante Humberto Baralt.

Y para cerrar con broche de oro, las más de 45 mil personas corearon juntas el éxito Sé como duele.

Karina es declarada Hija Ilustre de Chacao

Ante las tres horas de espectáculo, que tuvo como teloneros a Thalia Samarjian y Zarik Medina, el alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, hizo entrega a Karina del reconocimiento Hija Ilustre de Chacao.

"Yo represento un momento histórico y maravilloso de Venezuela", expresó la también compositora de origen judío.

Karina-Gustavo Duque-cortesía.jpg
La cantante venezolana Karina recibe el reconocimiento de Hija Ilustre de Chacao tras ofrecer un concierto gratuito en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, Venezuela, el 25 de mayo de 2024.

La cantante venezolana Karina recibe el reconocimiento de Hija Ilustre de Chacao tras ofrecer un concierto gratuito en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, Venezuela, el 25 de mayo de 2024.

"Fue una presentación llena de emociones en la que revivimos los mejores tiempos a través de sus canciones, con la concurrencia de nuestra amada juventud prolongada, jóvenes de distintas edades y familias enteras", dijo Duque.

"El concierto de Karina, gracias a Dios, fue un éxito. Más de 45 mil personas vinieron y disfrutaron, sin ningún incidente negativo. Cuando recuperamos los espacios para la gente, suceden cosas como estas. Gracias, Karina, por regalarnos tu talento. Seguiremos apostando a la cultura de nuestro municipio", agregó el funcionario.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karina (@karinalavoz)

Este evento fue iniciativa de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao junto a los aliados privados Banco Nacional de Crédito, Seguros Venezuela, Nestlé, Cervecería Zulia, Venemergencia y Soy Techno.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar