viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Karol G plasma nueva etapa en "Mañana será bonito"

La experiencia de "Mañana será bonito" fue muy diferente para Karol G con respecto a su álbum anterior "K0516"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un proceso de cambio personal, Karol G quería plasmar su nueva etapa en “Mañana será bonito”, un álbum para el que tiene invitados como Shakira, Carla Morrison y Sech.

“Todo el tiempo tratamos de ser fuertes y poderosas para todo, pero para este álbum realmente quería estar abierta con mis seguidores y ser muy genuina con ellos y decirles, ‘sé que soy la Bichota, pero a veces las Bichotas también se sienten mal y lloran también’”, dijo Karol G en una entrevista por videollamada desde Miami a propósito del lanzamiento de su álbum el viernes.

Indiscutiblemente, la canción que más llama la atención es su colaboración con Shakira “TQG”, iniciales que significan “te quedó grande”. Karol había escrito la canción hace más de un año, el mismo día que compuso los versos de “Mamiii”, que interpreta con Becky G, pero este tema decidió guardarlo para sí misma. Cuando Shakira pasó por su propia ruptura amorosa como Karol, quien vivió una separación también muy publicitada, se aventuró a invitar a la estrella que considera una “leyenda para la comunidad latina”.

“Ella estaba súper emocionada, le encanta, me dijo que iba a lanzar esa colaboración con Bizarrap, así que tuve que mover todas las cosas en mi álbum para esperar por ella”, dijo Karol, quien explicó que su álbum iba a ser lazado originalmente el año pasado. “Me dijo que esta era la canción perfecta para terminar esta especie de historia que le ha contado a todos. El proceso iba a ser el final con esta canción".

Aunque la grabaron por separado, el video lo hicieron juntas en Barcelona. En el tema la voz de Shakira suena diferente de lo que está acostumbrado el público, incluso se fusiona con la de Karol.

“En esta canción sé que ella quería expresar una vibra diferente con su voz porque es un momento diferente de su vida. Suena muy poderosa, sexy y diferente y me encanta que quería poner una vibra distinta”, dijo Karol. “Lo más importante para mí es que nuestra gente colombiana esté orgullosa de lo que hicimos”.

La experiencia de “Mañana será bonito” fue muy diferente para Karol con respecto a su álbum anterior “K0516”, el cual realizó con tiempo y muy enfocada durante la cuarentena. Su nuevo álbum nació en medio de tres giras consecutivas.

“Estuve haciendo música en el autobús, en los camerinos, en el avión”, dijo. “Fue difícil encontrar el momento entre los conciertos y los viajes para hacerlo, pero al mismo tiempo me llevé al máximo y aprendí a hacer muchas cosas diferentes que nunca había hecho antes”.

A diferencia de canciones que dan título a álbumes, el nombre del disco llegó antes de la canción. Karol lo repetía como mantra “mañana será bonito, mañana será bonito”, pues está convencida de que después de las etapas turbulentas puede llegar un buen momento, un proceso que va de la primera canción del álbum, “Mientras me curo el cora” y culmina con “Mañana será bonito”, para la que invitó a la mexicana Carla Morrison.

“Realmente escucho su música y en sus canciones puedes notar su alma en cada canción”, dijo Karol. “Y yo quería realmente que esta canción se sintiera así, muy genuina, muy abierta, bella”.

Los fans de Karol G estarán contentos de encontrar “Provenza” en el álbum. El video de la canción, lanzado en abril de 2022 en el que mujeres de todo tipo de aspecto físico la pasan bien en una playa del caribe, acumula más de 647 millones de vistas en YouTube y es uno de los más populares de la artista latina más escuchada en Spotify a nivel mundial en 2022 y por tercer año consecutivo.

“Creo que entendieron un poco mal el verdadero significado de la canción”, dijo. “Realmente quería representar... un lugar donde nosotras como mujeres estamos juntas y nos sentimos cómodas. Estamos en una generación ahora en la que es difícil ir hacia dentro porque hay estereotipos y todo lo que debes seguir para valer algo”.

“Pero cuando estás con tus chicas, con tus amigas, con tus mejores amigas, simplemente eres tú y te sientes cómoda y eres feliz, así es como te encuentras a ti misma... Ese es el verdadero significado de ‘Provenza’”, agregó.

Con el panameño Sech interpreta “Dañamos la amistad”, un tema en el que dos amigos se vuelven amantes, se arrepienten, pero también están contentos.

“Creo que va a ser una de las canciones con la que mucha gente se va a sentir representada porque a veces tienes una relación muy especial con alguien que crees que sólo es amistad, pero después no sabes por qué, pero se convierte en algo diferente”, señaló.

La portada del álbum muestra dibujos coloridos como una sirena con el cabello rojo como lo tiene Karol en este momento, una conejita, arcoíris y nubes tristes y alegres. Los dibujos, que tienen un aire infantil, fueron realizados por el artista californiano Humberto Cruz.

“Es un artista que he seguido por mucho tiempo”, dijo Karol. “Quería que la gente cuando viera la portada me viera a mí y mi alma, mi corazón y mi mente, incluyendo las cosas locas. Es así porque creo que cuando éramos niños éramos felices sin importar nada. Quizá sólo si nos tomamos un momento para ser niños de nuevo vamos a tener un poco de paz en medio de todo este mundo acelerado”.

Karol considera un reto haber interpretado su primer tema en inglés, “Don’t Be Shy”, del DJ Tiësto, quien se presentará este fin de semana como artista principal en el festival EDC México. Karol dijo que se quedó enamorada de la canción desde que se la presentaron.

“Quería probar algo diferente y realmente me gustó como era, no quería cambiarle nada”, señaló. “Estaba muy sorprendida y feliz de que llegó a las 50 más escuchadas del mundo por mucho tiempo, incluso entre las 20”.

Después Tiësto la invitó a presentarse en vivo en el escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland, donde Karol también tuvo oportunidad de cantar “Provenza” en una versión hecha por el DJ holandés. “Definitivamente es algo que dejé guardado para el recuerdo. Nunca pensé que iba a estar en Tomorrowland”, señaló emocionada.

La misma Karol ha hecho invitaciones memorables para otros artistas en sus conciertos. Los fanáticos estaban extasiados cuando cantó "Sálvame" con Anahí en su concierto en la Arena Ciudad de México, después de que Anahí estuviera más de una década fuera de los escenarios.

“Creo que para mi generación ese momento va a estar grabado para el resto de sus vidas”, dijo. “Estoy muy feliz y orgullosa y me encanta que pude crear un momento especial para mí que realmente disfruté y para que mi gente lo disfrute como yo”.

RBD, la agrupación pop y telenovela que catapultó a Anahí a la fama por toda Latinoamérica, anunció recientemente que volverá con una serie de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México. Karol G ya está planeando cómo hará para asistir.

“Estoy tratando de encontrar mi lugar porque realmente necesito ir, con mis amigas, vamos a estar como locas en ese concierto”, dijo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar