MIAMI.- Gracias a su actuación en "The Way She Spoke", la actriz Kate del Castillo se ha convertido en la primera actriz mexicana en ser nominada a tres premios de teatro en Nueva York.

La estrella de cine y televisión ofreció una actuación en el teatro Minetta Lane, a las afueras de Broadway, con la obra teatral "The Way She Spoke". Pieza que la retó a interpretar 14 personajes diferentes mientras se enfrentaba a 30 años de feminicidios sistemáticos en Ciudad Juárez, México: la ciudad que mata a mujeres y niñas.

Te puede interesar

La obra fue dirigida por Jo Bonney, escrita por Isaac Gómez y producida por Audible.

Ante este trabajo, Kate del Castillo ahora forma parte de la lista de nominados en los siguientes premios:

Premios Drama Desk

En su 65 edición, del Castillo está nominada en la categoría "Mejor actuación en solitario".

Los premios Drama Desk son votados y otorgados por críticos de teatro, periodistas, editores y emisoras que cubren teatro. Los premios reconocen el trabajo de producciones de Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway y se llevarán a cabo el 31 de mayo de 2020.

The Drama League Awards

En esta oportunidad, la actriz posee una nominación al "Premio a la interpretación distinguida".

Estos premios se crearon en 1922 para honrar producciones y actuaciones distinguidas tanto en Broadway como fuera de Broadway.

La presentación de los Premios de The Drama League se retrasará debido a la continua respuesta de la ciudad a la pandemia del Covid-19 y regresará en una fecha apropiada.

Premio Lucille Lortel

Y por último, está la categoría "Premio a la Exposición Individual Excepcional".

El premio reconoce la excelencia en el teatro Off-Broadway de Nueva York. Los premios llevan el nombre de Lucille Lortel, actriz y productora de teatro. Existen desde 1986.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas