MIAMI.- Kim Kardashian se valió de sus redes sociales para agradecer la reducción de condena aplicada al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos de 110 a 10 años.
MIAMI.- Kim Kardashian se valió de sus redes sociales para agradecer la reducción de condena aplicada al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos de 110 a 10 años.
"Gracias gobernador (de Colorado), Jared Polis, por tomar medidas para reducir la condena del Sr. Aguilera-Mederos. Si bien su nueva pena es de 10 años, ahora tendrá la oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa", dijo la socialité en su Twitter.
"Este caso fue un claro ejemplo de por qué (las penas) mínimas obligatorias no funcionan y deben ser abolidas. Agradezco al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso", agregó la también empresaria de 41 años de edad.
Previo a dicho agradecimiento, Kim Kardashian también expresó su solidaridad hacia Aguilera-Mederos, quien había sido sentenciado a 110 años de prisión tras causar las muertes de cuatro personas en un fatal accidente de tránsito en Colorado.
"Sé que todos han publicado sobre Rogel Aguilera-Mederos esta semana. Me sumergí profundamente en el caso para entender la situación. Para quienes no conozcan este caso, #RogelAguileraMederos es un joven de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión por conducir un camión semirremolque y chocar contra el tráfico, matando a cuatro personas. Él no estaba borracho ni drogado, le fallaron los frenos del camión", expresó Kardashian a través de un storie capturado por People en Español.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo el jueves a 10 años la sentencia para el cubano Rogel Aguilera-Mederos.
Polis calificó la sentencia impuesta al joven de 26 años de muy atípica e injusta en una carta en la que anunció su decisión y que el diario The Denver Post citó.
La decisión agrega que el cubano será elegible para libertad condicional a partir del 30 de diciembre de 2026.
"Usted fue sentenciado a 110 años de prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico, pero no intencional", escribió Polis en la carta.
FUENTE: REDACCIÓN