Kristhyan Benítez (Caracas, 1983) dirá presente el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, fecha en la que se realizará la entrega número 22 de los premios Latin Grammy, en la que está nominado en el renglón Mejor Álbum de Música Clásica.

El pianista venezolano fue considerado para conquistar el galardón por Latin American Classics, grabado en el Steinway Hall de Nueva York y producido por Jon Feidner.

Te puede interesar

Apple Music seleccionó dos de los tracks del disco de Kristhyan Benítez, Adiós a Cuba y Córdoba, para enlistarlas en The A List: Classical.

En el evento, el músico se verá la cara por el Latin Grammy con el director de orquesta Jordi Savall, por Beethoven: révolution, symphonies 1 à 5, Jordi Savall y Le Concert des Nations; con Ney Fialkow y Hugo Pilger, por Claudio Santoro: a obra integral para violoncelo e piano; con Manuel Barrueco por Music From Cuba And Spain, Sierra: Sonata para guitarra; y con Héctor Infanzón por Tres historias concertantes.

- ¿Qué significa para usted optar por un Latin Grammy en el renglón Mejor Álbum de Música Clásica?

- Optar por una nominación al Latin Grammy es un gran honor porque reitera, de alguna manera, todos esos años de carrera, de sacrificios que he hecho con amor a la música y ser reconocido por la Academia de la Música por colegas y productores es un honor.

- ¿Alguna vez soñó con esta distinción?

- Siempre he sido una persona muy ambiciosa y sí, sí lo había soñado. No lo veía tan cerca. Me tomó de sorpresa completamente, pero sí, soñando con los Grammy y luego, mucho más: Ser nominado como Mejor Música Original para los Oscars.

- ¿Cómo define el trabajo que presenta en Latin American Classics?

- El trabajo que se presentó en Latin American Classics es una selección de música para piano de compositores latinoamericanos, sería una curaduría que se está haciendo con los compositores más importantes del repertorio pianístico de música clásica latinoamericano.

- ¿Existe la posibilidad de que lance un segundo volumen de Latin American Classics?

- Sí, en efecto, en este momento estamos trabajando con el segundo volumen de recopilación de este catálogo de música clásica de Latin American Classics, también conserva el mismo nombre, pero es el número dos para poder hacer más de dos volúmenes, música abarcando diferentes países.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas