lunes 6  de  febrero 2023
OBITUARIO

La actriz francesa Mylène Demongeot falleció a los 87 años

Mylène Demongeot se hizo un espacio en la época dorada del cine francés con "Brujas de Salem", de Raymond Rouleau, o "Una rubia peligrosa" de Marc Allégret

PARIS.- La actriz francesa Mylène Demongeot, que formó pareja junto a estrellas como Alain Delon o David Niven en los años 1960, falleció a los 87 años, tras siete décadas de carrera, anunció su agente de prensa a AFP.

Demongeot falleció en un hospital parisino, precisó la portavoz.

Comparada a menudo con Brigitte Bardot, Demongeot se hizo un espacio en la época dorada del cine francés con títulos como Brujas de Salem (1957), dirigida por Raymond Rouleau, o Una rubia peligrosa (1958) de Marc Allégret.

Bajo las órdenes de Otto Preminger protagonizó la adaptación a la gran pantalla de la novela Buenos días tristeza, junto a David Niven.

Hija de padre italiano y de una madre ucraniana, Demongeot también cosechó éxitos al cruzar la frontera y filmar en Italia, donde destaca en el peplum La batalla de Maratón (1959).

Y luego vuelve a Francia para otra película taquillera, Los tres mosqueteros, de Bernard Borderie (1961).

En 1968 se casa con el director Marc Simenon, hijo del escritor Georges Simenon, con el que pasa a producir películas.

Como Bardot, abraza la causa animal al final de su vida.

"Myléne Demongeot era una actriz comprometida, sensible, en particular con la defensa de la causa animal y ecológica y el derecho a morir con dignidad", explicó un comunicado de su familia.

FUENTE: APF

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar