lunes 20  de  enero 2025
CELEBRIDADES

La actriz Shannen Doherty renuncia a objetos materiales ante su avanzado cáncer

La actriz explicó que, ante el avance de su cáncer, solo quiere invertir tiempo y dinero en sumar nuevas experiencias con su madre

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La actriz Shannen Doherty asegura estar preparándose para su muerte, pues padece un cáncer de mama en etapa 4 y con metástasis en los huesos. Y para ello, la intérprete señaló que poco a poco ha comenzado a desprenderse de los objetos materiales que posee para aliviar a sus familiares de ese proceso cuando ella ya no esté.

En un episodio de su podcast Let’s Be Clear, la mujer de 52 años explicó que pese a ser una dinámica dolorosa, ayuda a sus seres queridos a poder hacer una transición más tranquila.

"Da la sensación de que estás renunciando a algo que era muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo correcto y que te dará una sensación de paz y tranquilidad. Porque estás ayudando a la gente que dejas atrás a tener una transición más limpia y fácil".

Señaló que entiende que sus familiares y amigos nunca volverán a ser los mismos tras su muerte, pero enfatizó que el proceso también le permite a ella estar en paz.

"Sé que nunca va a ser fácil para la gente de mi vida, pero quizá se trate más de tranquilidad para mí misma".

Renunciar a una vida

Con este propósito en su mente, Doherty, quien ganó reconocimiento internacional por su participación en Beverly Hills, 90210 y Charmed, está donando y vendiendo algunas de sus pertenencias y mobiliario de su hogar. Y aunque confesó que no lo está disfrutando, reflexionó sobre si realmente necesita alguno de los objetos.

"¿Realmente necesito algo de eso? ¿Necesito tener tres mesas de comedor? La respuesta es no, ninguno de nosotros necesita realmente todas las cosas que tiene, y a todos nos vendría bien reducir un poco el tamaño y no convertirnos en acaparadores, como yo estaba haciendo con todos mis muebles".

No obstante, la actriz no se siente desanimada con esta postura. Alegó que con el dinero que recolecte de las ventas podrá destinarlo a nuevas experiencias para su madre.

"Mi prioridad en este momento es mi madre, sé que va a ser duro para ella si yo muero antes que ella. Va a ser tan duro, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas. No quiero que tenga cuatro bodegas llenas de muebles".

Aseveró que espera que su madre tenga la oportunidad de hacer viajes a lugares a los que siempre quiso ir.

"Tengo la oportunidad de construir recuerdos diferentes, tengo la oportunidad de construir recuerdos con la gente que quiero. No estoy rebuscando en el dinero que hay en mi patrimonio para asegurarme de que todo el mundo en mi vida está cuidado".

“Esas son las cosas que más importan. No tus posesiones, no lo que tienes”.

Diagnóstico

Doherty lucha contra la enfermedad desde 2015.

Sin embargo, en 2020 reveló que el tumor ya había avanzado a etapa cuatro. En 2023, expuso que debió someterse a una cirugía cerebral, además de recibir tratamiento de radioterapia en la zona pues el cáncer se había esparcido.

En noviembre del año pasado, en una entrevista que concedió a People, Shannen señaló que ahora tenía metástasis en los huesos.

Su esperanza de vida es de entre tres y cinco años.

Ante el difícil panorama, la actriz señaló que ha encontrado su verdadero propósito. "Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tuve cáncer?’ y ‘¿Por qué ha vuelto el cáncer? ¿Por qué estoy en la etapa 4?’, eso te lleva a buscar un propósito mayor en la vida".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar