BERLÍN.- La Berlinale contará con una nueva sección de cine independiente a competición, que llevará el nombre de "Encounters" ("Encuentros") y que se suma a la oficial y a la de cortos, anunció hoy la organización del festival.

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar "obras estéticamente y formalmente arriesgadas" de cineastas independientes, precisa el comunicado.

Te puede interesar

El objetivo de la nueva dirección bicéfala, integrada por el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, tras 18 años de gestión en solitario de Dieter Kosslick, es la de apoyar a nuevas voces del cine y conceder mayor espacio a las diversas formas narrativas y documentales en el programa oficial.

La nueva sección contará con un máximo de quince filmes -estrenos mundiales o internacionales de largometrajes o documentales con una duración mínima de 60 minutos- y constará de un jurado de tres miembros encargado de elegir a los ganadores a la mejor película y la mejor dirección, así como del premio especial del jurado.

Según Chatrian, "el siglo XXI, con sus desarrollos tecnológicos y económicos, ha cambiado en muchos aspectos la producción cinematográfica y ha hecho menos rígidas y más permeables las fronteras entre la ficción y el documental, el ensayo y el género".

"Como la Berlinale tiene el compromiso de seguir desarrollando el mercado y descubrir nuevas visiones en el cine, hemos decidido crear una sección a competición que permita, junto a la competición internacional, hacer justicia a este mundo cambiante", agregó.

Rissenbeek por su parte dijo haberse declarado de inmediato convencida de esta nueva idea de Chatrian para una nueva sección a competición.

"Encounters" complementará "de manera ideal" la competición y el amplio espectro de secciones paralelas del festival , afirmó.

Por otra parte, el festival anunció que las secciones de Cine Nativo y Cine Culinario no tendrán continuidad a partir de la próxima edición de la Berlinale.

No obstante, los contactos establecidos con comunidades y cineastas indígenas se seguirán manteniendo para presentar la producción cinematográfica indígena en el resto de secciones del festival.

Asimismo, las películas sobre placer culinario, producción de alimentos y agricultura seguirán formando parte del proceso de selección para incorporarlas en el resto de secciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas