RÍO DE JANEIRO.- La popular cantante brasileña Anitta anunció este lunes los nombres de los once artistas con los que colaboró para producir su cuarto disco, que será lanzado el viernes, entre los que se encuentran el famoso cantautor Caetano Veloso, el rapero estadounidense Snoop Dog y la cantante Ludmilla.

Las colaboraciones se encuentran dentro del nuevo trabajo de la artista, Kisses, un álbum trilingüe que saldrá al mercado el próximo viernes 5 de abril, anunció la "reina brasileña del pop" en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Anitta es una de las cantantes más famosas de Brasil dentro del nuevo panorama musical del país y con estas colaboraciones se lanza una vez más a la conquista del mercado mundial, en el que ya se está haciendo hueco gracias a temas en español como "Indecente", "Medicina" o "Veneno" y colaboraciones con el colombiano J-Balvin.

Embed

De los colaboradores internacionales, además de Snoop Dogg, Anitta también cuenta en su nuevo trabajo con la participación de Alesso, Becky G, Chris Marshm, DJ Luian, Mambo Kingz, Swae Lee y Prince Royce.

Completa la lista el productor musical Papatinho - cofundador del grupo carioca de rap Cone Crew Diretoria.

Con la revelación de los once artistas que participarán en su álbum, Anitta confirma la veracidad de una tracklist que se filtró en enero de este año y que ya mencionaba colaboraciones con Veloso, Snoop Dog y Ludmilla.

La colaboración entre Anitta y Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y dueño de dos premios Grammy y de ocho Grammy Latino, lleva por nombre "Você Mentiu" (tú mentiste).

Caetano, de 75 años y uno de los representantes más emblemáticos de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), mostró a través de su cuenta de Twitter la buena relación que tiene con la artista, a quien felicitó por su cumpleaños en un mensaje en el que también manifestó su "felicidad" por la canción que tienen juntos y que se estrena el viernes.

Veloso, nacido el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro de la Purificación, una pequeña ciudad en el estado de Bahía (nordeste), es una de las voces más presentes en la música brasileña desde el fin del auge de la bossa nova.

Su estilo, que evolucionó desde la bossa nova hasta la MPB, fue marcado por el Tropicalismo, un movimiento que relanzó la música brasileña en época de la dictadura, que prohibió varias de sus músicas, lo acusó de subversión y lo obligó a exiliarse en Londres por algunos años.

El cantautor, que también ha destacado como productor musical y escritor, comenzó su carrera profesionalmente en 1965 con el compacto "Cavaleiro/Samba em Paz" y en 1967 con el lanzamiento del disco "Domingo", cuyo éxito le permitió conocer a su ídolo y padre de la bossa nova, Joao Gilberto, con quien trabajó en varios proyectos.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario