sábado 15  de  noviembre 2025
GASTRONOMÍA

La cocina de la “nonna” triunfa en Coral Way

Luego proponemos la brocheta, las rebanadas de pan tostado de toda la vida, rebozadas con mozzarella, jamón prosciutto y tomate fresco ($8.50), que el camarero bautizará con aceite oliva, sal y pimentón al gusto

Ubicado en la esquina de Coral Way y la avenida 34, donde antes radicó el restaurante cubano Villa Habana, Caro Mio sorprende con un desfile de suculentos platos italianos que invitan a descubrir otros sabores.

De hecho, el servicio viene acompañado de una prueba de suerte que podría evitar el pago de la cuenta, pero eso lo dejamos para el final de la nota.

Para comenzar, Caro Mio, que significa “mi querido” en español, invita a saborear la focaccia de la casa, el pan que muchos relacionamos con la pizza y está hecho en horno de leña, cubierta de tomate fresco, aceite de oliva y orégano, que probablemente aventaja a cualquier otro que hayamos probado.

Entonces, debe pedir una copa de chianti, el buen vino tinto italiano que no entorpece el paladar, para conocer el buen servicio del camarero, capaz de mostrar sus cinco estrellas con sólo servir la preciada bebida.

Luego proponemos la brocheta, las rebanadas de pan tostado de toda la vida, rebozadas con mozzarella, jamón prosciutto y tomate fresco ($8.50), que el camarero bautizará con aceite oliva, sal y pimentón al gusto.

(J. HDEZ). 

De esta manera conocemos cómo Sebastián, que marcha al frente de Caro Mio, emigró a EEUU de Argentina y nunca antes tuvo un restaurante. Su familia tampoco lo tuvo. Sin embargo, aprendió a querer la cocina cuando trabajó como lavaplatos y  ayudante de camarero, hasta ser el administrador de un afamado local en Miami Beach.

Hoy, junto a un grupo de amigos y familiares, apuesta por la cocina italiana que lleva en la sangre y recién descubrió.

(J. HDEZ). 

Si de pasta se trata, Caro Mio cuenta con 14 platos, entre los que destacamos fettuccini sorriso ($14.95), el fideo plano, conocido en español como fetuchini, que sirven cubierto por una extraordinaria salsa cremosa blanca, cuya receta mantienen en secreto, acompañada de jamón prosciutto, guisantes y hongos.

No obstante, la cremosa salsa blanca, aún secreta, revela sus ingredientes principales: mantequilla, harina y crema de leche, sin desvelar la proporción ni el minucioso proceso de preparación.

También hay carnes, pescado y pizza pero si prefieres los mariscos, sugerimos el linguini di mare ($18.95), la pasta aplastada, similar al espagueti, que Sebastián presenta con mejillones, almejas, calamares, camarones y pescado del día troceado, aliñada en una peculiar salsa de almejas, muy suave, que debe acompañar con vino blanco pinot grigio.

Para deleitar el gusto por el postre, sobresale el tiramisú ($6.95), receta de la nonna de Sebastián, la abuela, con un toque de ron que equilibra los sabores del café, los huevos y el cacao.

(J. HDEZ). 

Como mencionamos antes, el servicio viene acompañado de una prueba de suerte, cuando presentan una pequeña ruleta, similar a la que utilizan en los casinos. Si logras adivinar el número, ¡bingo!, la cuenta a pagar es cero.

Caro Mio, 3398 Coral Way, Miami. Tel. 786  409 7144. Consulte el portal Caromiomiami.com para más información.

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar