viernes 29  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

La Bodeguita, una joya culinaria escondida

Afincada en el corazón de la “ciudad que progresa”, basta sólo entrar para deparar con la impresión que se ha llegado a otro rincón del mundo, lejos de Hialeah, tal vez hasta a la misma España

Cuando se trata del buen comer, el paladar no suele engañar, y el restaurante La Bodeguita es prueba de ello. Con su acertada mezcla de la gastronomía española y la cubana, esta joya culinaria deleita a los más exigentes comensales.

Afincada en el corazón de la “ciudad que progresa”, basta sólo entrar para deparar con la impresión que se ha llegado a otro rincón del mundo, lejos de Hialeah, tal vez hasta a la misma España.

Su actual dueño, Miguel Peña, compró hace un año el centro comercial donde estaba ubicado el restaurante Casa Gallega, que el empresario cubano convirtió en La Bodeguita.

“Los españoles siempre han tenido el concepto de las bodegas por los vinos, y en Cuba también se conocen. Quería un nombre que reflejara las dos culturas. Lo vi comercial y pegajoso”, comentó Peña a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Peña tuvo que renovar el espacio para lograr el ambiente acogedor que hoy disfrutan sus clientes. Además quiso rescatar los chorizos españoles que elaboraba el antiguo dueño del restaurante.

Para esta reseña, ofrecieron varias especialidades de la casa, entre las que destacan los arroces, el tan aclamado caldo gallego, las chuletillas de cordero al ajillo, y por supuesto, las tapas como los tostones rellenos con camarones, el chorizo al vino y la tabla mixta, que incluye chorizo Cantimpalo, Capicola (sustituto del lomo), jamón serrano, Soppressata y los quesos suizo y Manchego, y aceitunas.

La delicadeza de la carne combinada con el ligero sabor de las chuletillas de cordero al ajillo resultó un manjar de dioses, que puede ser acompañado con vegetales, puré de papas, moros o sweet potatoes fries

La chef cubana Maritza Díaz preparó el exquisito platillo, en el que predomina el ajo laminado, perejil, aceite oliva extra virgen y vino blanco de la casa. El menú también está a cargo de los nicaragüenses Johnny Zapata y José Hernández.

En cuestión de bebidas, La Bodeguita cuenta con una amplia gamas de vinos de diferentes regiones, así como una extensa selección de cervezas.

Vale la pena mencionar las rebanadas de pan caliente, que no pueden prescindir del aceite oliva condimentado con ajo. Aún si sólo desea unas tapas para la cena combinadas con un buen vino tinto, no debe irse sin probar el pan con aceite de La Bodeguita, que además del caldo gallego, es muy popular entre la clientela.

Para armonizar la velada, los jueves ofrecen Karaoke, los viernes música variada, mientras que la danza flamenca protagoniza las noches sabatinas y las del domingo están a cargo del piano.

La Bodeguita, 2005 W 4 Ave, Hialeah. (786 542 8149)

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar