MIAMI.-Tango Lovers continúa cosechando éxitos. En esta ocasión, el gobierno de Uruguay ha declarado a la compañía Embajadora de su marca.

Se trata de la primera compañía de tango que recibe tal distinción por parte de ese país sudamericano, que comparte la autoría de ese sensual género con Argentina.

Te puede interesar

Uruguay concede ese reconocimiento a aquellas personalidades públicas que alcancen una destacada proyección internacional y representen al país en las áreas del deporte, la música, el arte y la danza, entre otros ámbitos que aportan para favorecer la imagen del país.

"El tango es un género altamente reconocido con orígenes en Uruguay y Argentina. Es considerado como uno de los patrimonios culturales intangibles de la humanidad", expresó Pierina Asti-Schulz, directora ejecutiva de Tango Lovers Company.

“Esta distinción por parte del Gobierno valida y refuerza el valor cultural y artístico de las presentaciones de Tango Lovers, además, agrega un galardón a nuestra marca”, añadió Asti-Schulz, autora del más reciente espectáculo de la compañía, I´m Tango (Yo soy Tango), cuya trama gira en torno al personaje de Tango, que interpretado por el cantante Alfredo Lérida, cuestiona su propia esencia.

En el show, Tango también cuestiona al bandoneón sobre la evolución del género y viaja al pasado para presenciar las fusiones que éste ha experimentado. Al creerse moribundo, comienza a enloquecer, pero pronto entiende que, a través de la obra de legendarios compositores, el tango ha logrado trascender hasta lograr la inmortalidad.

Para el uruguayo, productor y cofundador de Tango Lovers, este importante nombramiento significa asumir un compromiso aun mayor con la labor a favor de la danza rioplatense, que la compañía desempeña desde su creación, además de la responsabilidad de seguir enalteciendo el nombre del país.

"Para nosotros es un gran honor. Esta distinción nos compromete a seguir dando el máximo de nuestro profesionalismo en cada presentación internacional representando a Uruguay con el muchísimo orgullo y la misma responsabilidad que nos ha traído hasta aquí", expuso Lérida.

Tras una temporada exitosa en Latino América, Tango Lovers se prepara para continuar de gira con I´m Tango por EEUU a partir del 4 de octubre, en Chicago. Luego seguirán rumbo a Washington D.C., entre otras ciudades, antes de finalizar en Fort Lauderdale el 20 de octubre.

También llegarán a Asia este año. Y aunque pisarán nuevos escenarios estadounidenses, regresarán a lugares donde el público aclamó el show.

“Continuaremos de gira por EEUU, ya que iremos a teatros en los que no nos presentamos en 2018. Pero regresaremos a Miami, Nueva York, New Jersey y San Francisco, ciudades a cuyo público le debíamos una segunda presentación”, dijo Asti-Schulz.

“También nos presentaremos en Chicago, Boston, Salt Lake City, Las Vegas, Houston y Fort Lauderdale, ciudades que aún no han visto el show. Pero en nuestra constante búsqueda de innovación, siempre traemos sorpresas para aquellos que ya vieron el espectáculo, así que les va a parecer que está viendo uno nuevo”, añadió Lérida.

En cuanto a la gira por Asia y cómo adaptan el espectáculo para el espectador asiático, la directora ejecutiva de la compañía señaló que se apoyan en la tecnología y en el lenguaje universal de la música, aunque sí se valdrán de la traducción.

“Como nuestro show no tiene diálogos, es muy fácil internacionalizarlo. La historia se representa con música, danza y los cantos serán traducidos al público chino en las pantallas de los teatros. Además, la tecnología actual nos permite ambientar el show de manera tal que el público se pueda sentir inmerso en la historia sin necesidad que haya dialogo”, dijo Asti-Schulz.

“La gira por Asia será intensa, iremos a muchísimas ciudades de China. Allá existe gran interés multicultural y vamos a profundizar en eso”, agregó.

Asimismo, la ejecutiva reafirmó que se proponen continuar conquistando a las nuevas generaciones.

“Ese es nuestro objetivo y procuramos siempre que así sea. No es simple tratar de apelar a los gustos de generaciones muy distantes, pero siempre encontramos la fórmula para hacerlo. La medida justa de lo tradicional y lo contemporáneo es la idea que queremos transmitir con este espectáculo”, manifestó Asti-Schulz.

Por su parte, Lérida adelantó que ya están “cocinando” lo que será el próximo estreno de la compañía.

“Ya estamos trabajando en nuestro próximo espectáculo, porque entendemos que el público tiene sed de ver cosas diferentes y queremos que siempre encuentren en nuestras producciones esa experiencia que nunca olvidarán”, finalizó Lérida, quien fundó la compañía en 2004 con la idea de celebrar el Día de los Enamorados. En ese entonces contaba apenas con tres músicos, una pareja de baile y su talento para el canto.

Hoy la compañía, que naciera en Miami como Enamorados del Tango, ha logrado internacionalizarse y expandir su obra a otras culturas.

Tango Lovers ha recibido dos veces el premio al mejor espectáculo del año, que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Además de esta distinción que le otorgó el gobierno de Uruguay, a inicios de 2018 la compañía fue galardonada por la puesta en escena que rinde tributo a La Cumparsita.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas