miércoles 24  de  julio 2024
ENTRE MUJERES

La emprendedora Yulixa Newman se inspira en sus gemelas para impulsar su marca

"Todo nació a partir de mi embarazo. Mientras preparaba todo para el recibimiento de mis hijas, me percaté de que no existían productos para gemelos o trillizos y me deprimí un poco porque no sabía cómo podía cargarlas a la vez, por citar un ejemplo", comentó Newman, que también es madre de dos jovencitos
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Con apenas 35 años, Yulixa Newman administra su propia tienda cibernética con más de 1800 diseños su inspiración. Stuff 4 Multiples revoluciona el mercado con sus novedosos productos dirigidos a las madres de gemelos o hijos múltiples, que como su creadora, se han enfrentado a la falta de objetos que faciliten la crianza.

“Todo nació a partir de mi embarazo. Mientras preparaba todo para el recibimiento de mis hijas, me percaté de que no existían productos para gemelos o trillizos y me deprimí un poco porque no sabía cómo podía cargarlas a la vez, por citar un ejemplo”, comentó Newman, que también es madre de dos jovencitos.

Sus varios y fallidos intentos de acomodar a sus bebés la llevaron a diseñar cargadores ergonómicos, coches, diarios de apuntes y otros productos útiles que facilitan la vida de las familias.

“Un día desperté con el deseo de crear mi compañía, necesitaba convertir mi experiencia en una guía para otras madres. Comencé diseñando camisetas, después de seis meses me pareció que no era suficiente y empecé a crear otros productos y se los enviaba a otras madres para que evaluaran mi trabajo, y por suerte, a todas le encantó”, resaltó.

A partir de la buena respuesta que tuvieron sus diseños, comenzó a dedicar más tiempo y poco a poco creó uno de sus productos más exitosos: Diaper Bag (bolsa de pañales), con el que se dio la licencia de liberar su imaginación y crearla en diferentes colores.

“Las personas piensan que si compran productos más grandes para gemelos, han resuelto todo pero no es así. Cada hijo necesita tener su propio espacio porque son diferentes y tienen necesidades particulares. En esto me basé para crear un cargador de pañales con compartimentos para cada uno y así, en caso de que los niños tuvieran que quedarse con otra persona, ésta supiera cuáles eran las cosas de cada bebé”, explicó.

Su visión

Aunque no ha sido fácil insertarse en este ámbito, por la discriminación que dice aún existe, Newman continúa apostando por su talento.

“He vivido en carne propia la discriminación por ser mujer. Ha sucedido que algún empresario se interesa por mi línea, pero cuando descubre que el creador de la compañía es una mujer, enseguida descarta la opción de hacer un negocio o pierde el interés”, comentó.

Algo parecido le ha sucedido con una idea que materializó, pero aún no ha visto la luz.

“Creé un libro de apuntes para parejas del mismo sexo, porque sus hijos también tienen derecho a recordar cómo fue su infancia y a conocer todo relacionados con ellos. Ha sido triste que muchas editoriales me hayan cerrados las puertas porque mi modelo no encaja con la sociedad”, agregó.

Y no solo ha tenido éxito en el campo del diseño, también como motivadora y consejera familiar ha sido bien acogida.

“Creé una comunidad para que las madres intercambiáramos nuestras experiencias y fue algo maravilloso, porque pudimos conciliar nuestras dudas y conocer qué piensan otras mujeres que están en el mismo lugar que yo”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar