viernes 29  de  marzo 2024
LETRAS

La escritora Genie Milgrom recrea en su nuevo libro recetas de sus abuelas

Pero mucho de su historia permaneció oculta en cajas y maletas en casa de sus padres, y fue ahí donde halló pequeños fragmentos de notas escritas a mano que, a pesar del tiempo, sobrevivieron varias generaciones

MIAMI.-La escritora Genie Milgrom presentó por estos días en Miami su más reciente libro, Las recetas de mis 15 abuelas.

Milgrom, nacida en La Habana en el seno de una familia católica, ya había dedicado otros libros a sus ancestros y en esta ocasión quiso desempolvar algunas de las recetas que sus abuelas atesoraban mientras practicaban la religión judía a escondidas.

Su intensa búsqueda por sus raíces la llevó a indagar en los archivos de España, Portugal, Colombia, Islas Canarias, Costa Rica y Cuba hasta lograr rastrear los pasos de sus antepasados y encontrar su linaje judío.

Pero mucho de su historia permaneció oculto en cajas y maletas en casa de sus padres, y fue ahí donde halló pequeños fragmentos de notas escritas a mano que, a pesar del tiempo, sobrevivieron varias generaciones y ahora reviven en las páginas de Las recetas de mis 15 abuelas.

Durante la presentación, que tuvo lugar el jueves 6 de junio en el Centro Cultural Español, los presentes degustaron algunas de las creaciones culinarias que la autora recrea en el libro.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar