martes 19  de  marzo 2024
CULTURA

Feria del Libro de Madrid celebra 81 años

Con 378 casetas y más de 400 expositores, los organizadores anuncian la mayor edición por número de participantes, afluencia de público, autores y ventas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Feria del Libro de Madrid, del 27 de mayo al 12 de junio, celebra 81 años y regresa al Parque del Retiro sin restricciones, tras el paso de la pandemia de coronavirus en España.

La nueva directora de la feria, Eva Orúe, anticipó que se habilitan cuatro espacios para acoger "firmas multitudinarias" que permitan desplazar las filas de personas fuera del recinto y, de esta manera, aligerar aglomeraciones habituales en otras ediciones, informó la agencia de prensa Europa Press.

Para esta feria no hay conferencia inaugural como era habitual, pero sí hay charla inaugural entre autores, presentaciones y firmas.

Homenajes

Dentro de la programación, la organización tiene previsto un homenaje a la escritora Almudena Grandes, el 11 de junio, con "carácter popular", ya que la gente podrá acercarse a la feria a leer párrafos de sus libros, también en otros idiomas de las múltiples traducciones de su obra.

Además, también se prepara un homenaje a Domingo Villar, el autor fallecido de la serie del inspector Leo Caldas. "Queremos que sea una feria normal y al uso, no nos parecía prudente ni inteligente abordar grandes cambios respecto a un evento que tiene una historia de éxito", ha apuntado la directora de la Feria.

Para esta edición, la Feria estará dedicada al viaje con el lema Hojea el mundo, y cuenta con 378 casetas y más de 400 expositores, lo que la convertirá en la mayor por número de participantes, y se espera también en afluencia de público, autores y ventas.

Consulte aquí la lista de autores que visita la feria por día para firmar libros.

En 2019, el último año que se celebró con su formato tradicional, recibió 2,3 millones de visitantes y se vendieron 550.000 ejemplares, lo que se tradujo en una recaudación aproximada de 10 millones de euros, unos 10,720.000 dólares al cambio actual.

A la Feria del Libro en Madrid acuden gran autores españoles e internacionales, entre los que destacan en esta edición Francisco Uría, Julia de Castro, Pilar Serrano, Sara Lozoya y Ana Iris Simón, así como las latinoamericanas Mariana Ruiz Johnson, Cristina Rebull, Gabriela Wiener y la cantante mexicana Julieta Venegas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar