domingo 18  de  febrero 2024
MÚSICA

"La gran rumba colombo venezolana" fusiona ritmos del Caribe

Los artistas Roberto Antonio y Lion Lázaro, por Venezuela; Rafael Santos y Jimmy Zambrano, por Colombia, se unen en La gran rumba colombo venezolana

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- Escuchar el vallenato, el tecno merengue y la salsa en un mismo escenario es posible gracias a La gran rumba colombo venezolana, un concierto que se llevará a cabo mañana, 22 de octubre, en Caracas con la participación de los artistas Roberto Antonio y Lion Lázaro, por Venezuela; Rafael Santos y Jimmy Zambrano, por Colombia.

En un encuentro con la prensa en Caracas, en el que DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente, los sendos artistas aseguraron que a través de sus géneros ofrecerán al público una noche mágica e inolvidable.

"Será una experiencia increíble, única. La noche del 22 de septiembre será una noche mágica, una noche en la que tres de los géneros más importantes y bailables de Venezuela: la salsa, el merengue y el vallenato se reunirán para hacer disfrutar a la ciudad de Caracas con un espectáculo de baile. Así que los invito para que nos acompañen el viernes 22 de septiembre en la carpa del Hotel Tamanaco", dijo en exclusiva Roberto Antonio.

La dinastía Díaz en concierto

"Para nosotros es un orgullo poder estar acá e interpretar este bello género, que de verdad nos representa en el mundo y que en Venezuela lo adoptan como si fuera de ellos, y es que es de ellos. Entonces, en ese orden de ideas, este 22 de septiembre vamos a hacer un gran concierto con el maestro Roberto Antonio, con Lion Lázaro y mi compadre Jimmy Zambrano. De mi parte, yo les responderé con un buen vallenato, vallenato de mi dinastía Díaz, la cual soy el líder, y que orgullosamente represento a mi legado con las mejores canciones de mi padre constituidas en su carrera artística y con los éxitos de mi carrera al lado de Jimmy Zambrano", agregó el hijo del fallecido Diomedes Díaz, Rafael Santos, quien resaltó que el público de su papá es el mismo que lo apoya.

De esta manera, los temas de Rafael Santos como Mi muchacho, Dile que te cuide, Locamente enamorado, entre otros, estarán acompañados por el distintivo sonido del acordeón de Jimmy Zambrano, quien se encuentra feliz en tierra venezolana.

"Contento de estar nuevamente en Venezuela y vamos a compartir junto al gran Roberto Antonio, a Lion -un joven talentoso que tiene puro fuego-, al lado de mi compadre, que es un caballo. Me siento bien respaldado con mi compadre Rafael Santos y vamos a hacer un concierto inolvidable. Vamos a vivir una experiencia musical", declaró el músico colombiano, nacido en Guamal el 2 de noviembre de 1968.

La salsa de Lion Lázaro

Como se indicó al inicio, al vallenato y tecno merengue también se unirá la salsa del joven cantante Lion Lázaro.

"Es una bendición, un honor poder trabajar con grandes artistas. Es un reto cantar en la noche colombo venezolana con el género de la salsa, pero nada es imposible, todo es un reto, todo es una vivencia y seguimos dando muy buena música. Gracias a los medios de comunicación que están haciendo que los artistas internacionales se sientan como en casa, así como se está sintiendo Jimmy Zambrano Rafael Santos", acotó el venezolano.

Las entradas de La gran rumba colombo venezolana se pueden adquirir en el lobby del Hotel Tamanaco, ubicado en Caracas, o por www.mitickera.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar