domingo 16  de  junio 2024
MÚSICA

La Sonora Matancera rompe esquemas con nuevo tema

El sello MP Musical Productions anunció el lanzamiento del tema "Llegó la Sonora", de la oficial y renovada agrupación musical La Sonora Matancera

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El sello MP Musical Productions, de JN Music Group, anunció el lanzamiento del tema Llegó la Sonora, de la oficial y renovada agrupación musical La Sonora Matancera, disponible en todas las plataformas digitales.

Los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, quienes actualmente poseen la marca comercial de La Sonora Matancera Oficial, lograron recuperar este legado musical a través de la nueva generación de la orquesta, continuando con la producción del lanzamiento Llegó la Sonora, el cual se perfila como un adelanto de lo que está por venir en el próximo álbum inédito de esta legendaria agrupación, que conmemora los 100 años desde su fundación.

Nueva propuesta de La Sonora Matancera

"La Sonora Matancera representa gran parte de mi historia musical. Tuve la oportunidad de trabajar con Celia Cruz, Alberto Beltran, Daniel Santos, entre otros. Me emociono mucho saber que estamos tomando su esencia con respeto, pero generando una nueva propuesta, recuperando un legado", explicó en un comunicado el productor y director musical Mauricio Silva.

El proceso de grabación fue cuidadosamente seleccionado para que se diera un trabajo de calidad y a su vez de simplicidad, que ha caracterizado a esta agrupación por su siglo de existencia.

La voz femenina de La Sonora, Lisett Morales, conocida cariñosamente como La Mulata del Sabor, fue la mente creativa detrás de la nueva letra que revitaliza la melodía.

La mezcla del tema estuvo a cargo de Luigi Flores, mientras que Mike Fuller -en FullerSound- se encargó de la masterización final.

Embed

Grabación del videoclip

Además del lanzamiento del sencillo, los fanáticos podrán disfrutar del video musical, que fue filmado en las instalaciones de JN Music Group en Miami, Florida. El clip estará disponible próximamente en el canal oficial de YouTube de La Sonora en YouTube.

El frente de la agrupación está conformado por Andrés Atxury, Lisett Morales, Balbino González, Sady Ramírez y como invitado de Colombia Joshua MT; todos dirigidos por Mauricio Silva, que entre todos suman una amplia trayectoria musical que ahora se adhiere a la centenaria orquesta.

En sus grabaciones actuales, la orquesta utiliza nuevos músicos, cantantes y arreglos con un proceso de mezcla y máster de última tecnología, que preserva la esencia de la banda.

Desde su base de operaciones en Miami, el renacimiento de La Sonora Matancera ha tenido aceptación por parte de los seguidores y oyentes en sus diferentes plataformas, lo que refleja grandes números de audiencia como por ejemplo en YouTube donde ya son más de 100 mil suscriptores.

FUENTE: REDACCIÓN/Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar