BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y los Pitufos comparten que ambos se identifican con el color azul y que ambos "se preocupan por la salud de nuestro planeta azul", según la Comisión Europea (CE), que ha incorporado a esos pequeños dibujos a la lucha contra la contaminación de los residuos plásticos.

"La polución marina es uno de los problemas medioambientales más acuciantes, en Europa pero también en el resto del mundo. Con los Pitufos, hemos encontrado a unos socios que pueden ayudarnos a llegar a todo el mundo, compartiendo nuestros valores y prioridades", declaró este miércoles el director general de Asuntos Marítimos de la CE, Joao Aguiar Machado.

Te puede interesar

Para mitigar la contaminación que provoca el plástico en el litoral, responsable del 70 % de la basura marina de las costas europeas, el Ejecutivo comunitario se ha asociado con la compañía que gestiona los derechos de emblema infantil creado por el dibujante belga Peyo, la firma IMPS.

"Los Pitufos pueden ser pequeños en tamaño, pero pueden marcar una gran diferencia trabajando para que nuestro mundo siga siendo un lugar agradable para vivir", señaló en un comunicado la hija de Peyo y responsable de la empresa, Véronique Culliford.

Como parte de esta iniciativa, el Ejecutivo comunitario animará a sus embajadas en todo el mundo a organizar actividades con organizaciones locales y colegios para promover la descontaminación de los océanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas