MIAMI.- La actriz, cantante, bailarina y vedette cubana Rosita Fornés se encuentra en un estado muy grave de salud. Así lo informó, hace unas horas, Rey González, administrador de la página oficial de la artista en Facebook.

Según la información suministrada por González en la red social, Rosita Fornés, de 97 años de edad, se encuentra en una residencia en Miami con problemas respiratorios graves.

Te puede interesar

"Hoy seis de junio de 2020, tengo que informar una triste noticia. La vedette Rosita Fornés, admirada y querida por miles de personas de todo el mundo, se encuentra en un estado de salud muy grave en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde reside hace un tiempo. La última gran aparición de la artista fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística del maestro Meme Solis. Para ese entonces no quise informarles que ya llevaba un pequeño balón de oxígeno para poder respirar. Se lo quitaron segundos antes de salir a escena. Con su profesionalismo nadie notó que, aunque cantó, bromeó y se vio como siempre magnífica, ya estaba resentida de sus pulmones. En los últimos meses, Rosita ha estado varias veces ingresada, pero ahora -al parecer- ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encontraba, por lo que la enviaron a que pase estos días, al parecer sus últimos, con sus familiares y amigos más cercanos (...)", escribió Rey González en Facebook.

Pese al estado de salud por el que atraviesa Fornés, González aseguró que no pierde la esperanza de que la artista cubana pueda recuperarse. "La fuerza de voluntad que ha tenido le ha dado fuerzas para tener una de las carreras mas largas de la historia de una cantante, actriz, bailarina, ...de una gran vedette. Sintiendo una gran tristeza por tener que comunicarles, por primera vez, una noticia personal de Rosita Fornés, una mala noticia, lo hago con la esperanza que una vez más se produzca el milagro de la recuperación inesperada de esta gran mujer", dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas